dilluns, 19 d’octubre del 2009

Una protesta a favor del preso anarquista Amadeu Casellas colapsa Barcelona.

Europapress

Una manifestación a favor del anarquista Amadeu Casellas ha cortado a las 7.45h los accesos a la ciudad de Barcelona por la ronda litoral a la altura del Morrot y en la C-31 de entrada a la ciudad, tanto en cuanto a la plaza Cerdà como la plaza de las Glòries. También, según informan los mismos manifestantes.

Los anarquistas justifican la protesta por la grave situación en que se encuentra Casellas, preso en Cuatre Camins pero que ahora se encuentra en la unidad hospitalaria penitenciaria del Hospital de Terrassa porque lleva más de cien días en huelga de hambre.

El Servei Catalá de Tráfic ha informado de que la ronda litoral se ha reabierto a las 8h, aunque la protesta provocará que se tarde más en normalizar la situación vial.

Casellas entró en prisión por primera vez en 1979 para atracar bancos y desde entonces ha estado en prisión casi de forma ininterrumpida, además de protagonizar tres huelgas de hambre.

Mas sobre los cortes de tráfico en europapress

La Guardia Urbana reabrió cerca de las 08.45 horas todos los accesos a la ciudad de Barcelona cortados por una marcha anarquista que empezó cerca de las 8 horas, según informó la policía a Europa Press.

La protesta reivindica la puesta en libertad del preso anarquista Amadeu Casellas, que desde hace más de 100 días se encuentra en huelga de hambre y hace 10 fue ingresado de urgencias en el Hospital penitenciario de Terrassa.

Unas 40 personas cortaron hoy la plaza Cerdà de Barcelona; un centenar impidió la circulación por la Ronda Litoral a la altura del Morrot; unas 60 cortaron también la plaza de Glòries de la ciudad, y una cuarentena tomó la carretera N-II a su paso por el Maresme.

Estas manifestaciones simultáneas causaron graves retenciones e incluso colas compactas en los accesos a Barcelona en plena hora punta, y según informó el Servei Català de Trànsit, los atascos pueden prolongarse durante toda la mañana.

En un comunicado, los anarquistas alegaron la “grave situación” del preso y exigieron su puesta en libertad después de 23 años encarcelado por atracar bancos.
Casellas inició una huelga de hambre a finales de marzo, que se prolongó durante 73 días al iniciarse las negociaciones con los servicios penitenciarios. No obstante, al no concedérsele a Casellas el tercer grado, inició a finales de junio otra huelga de hambre, desde la que se superan los 100 días.

7 identificados en Poble Nou y tres en Sants por los cortes de tráfico.

Después de los cortes de tráfico que ha habido esta mañana en solidaridad con Amadeu Casellas,

cuerpos de la brigada móvil han entrado en diferentes cafés y bares para identificar, indiscriminadamente y sin pruebas, a 7 personas que no tenían nada que ver con las acciones y que iban a trabajar en el Poblenou, y 3 más en Sans.

De momento se sabe que se les acusa de desórdenes públicos.

Solidaridad con Amadeu Casellas y solidaridad con las identificadas!

Más información en: http://barcelona.indymedia.org/

http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10/una_protesta_a_favor_dels_pres_a

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/barcelona/1255935883.html

http://www.lamalla.cat/infolocal/barcelona_metropolitana/article?id=3002