dimecres, 7 d’octubre de 2009

EL ESTADO FISICO DE AMADEU CASELLAS EMPEORA, YA LLEVA 87 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE Y 5 DIAS EN HUELGA DE SED.

El día 2 y el 6 de octubre se fue a visitar a Amadeu Casellas a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa, lo hizo su abogada ya que persisten desde Institucions Penitenciaries de la Generalitat de Catalunya en negarle la visita a amigos y amigas de Amadeu, siendo solo posible visitarle su familia directa y sus abogados.

El estado físico de Amadeu está teniendo ya serias complicaciones por diferentes cuestiones. Está ya en 56 kgrs., cuando su peso normal está en torno a los 90 kgrs., su tensión está en 7/4 y sus niveles de acetona están disparados. Otra complicación que le ha ido apareciendo desde unos dias atrás es que tiene dolores en las piernas y en los ojos. Esta cuestión última, la de la vista, aparte de los dolores que le provoca ha hecho que le tengan que hacer periodicamente, cada 7 u 8 horas unas limpiezas en los dos ojos. A Amadeu le estan suministrando suero, cada 4 horas se lo tienen que cambiar, cosa que provoca que de madrugada le tienen que despertar, cosa que le molesta mucho ya que una de las cosas que tambien le pasa es que le cuesta conciliar el sueño. Pese a este estado de salud cada vez más precario según van pasando los días, hay un responsable médico del Hospital-carcel de Terrassa que hace dos semanas que se está extralimitando en sus funciones y le comenta a Amadeu en una actitud desafiante que para estar en huelga de hambre que podía estarlo en la enfermeria de Quatre Camins dejandole claro que su pensamiento es darle el alta. Entre otras muchas cosas, la actitud de este “profesional”de la medicina es de lo que ha empujado a Amadeu a iniciar esta huelga de sed que está llevando a cabo. No sabemos si este personaje es el responsable del traslado a la prisión de otro preso que habia en huelga de hambre en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa.

La situación es tan extrema que diversos funcionarios de prisiones le muestran su disconformidad con la manera que se le está tratando y le muestran su apoyo, afirmandole que nunca habia habido nadie ingresado en esas condiciones, restricciones, regimen cerrado, arbritariedades con el correo que por derecho le pertoca, etc,...

Pese a estas presiones y la difícil situación que está pasando Amadeu, sigue con la mente clara y despierta, animicamente animado y deja claro que esta lucha la seguirá hasta el final.

Amadeu sigue en total incomunicación con el resto de los presos, sigue con el correo restringido e intervenido y últimamente se encuentra que amigos y amigas que le envian giros a Quatre Camins, ya que en el hospital no disponen de peculio, le son devueltos a estos sin complicaciones, otro “error” premeditado para ceñir el circulo represivo que están usando contra Amadeu. Nos ha comentado tambien que alguna carta que le envian que viene acompañada de alguna publicación o revista le es entregada la carta pero no la publicación. En este sentido ya sabemos que se le entregó alguna publicación que se le quiso entrar, pero que en una segunda vez que se lequiso entregar alguna finalmente esta no le ha sido entregada.

Por otra banda Amadeu quiere trasmitir a todas las personas que desde el exterior le estan apoyando que les agradece el esfuerzo y que entre tod@s conseguiremos su libertad.

PROXIMAS CONVOCATORIAS

CORNELLÀ, Viernes 9 de octubre en la Plaça de l'Estació a les 20:30

LONDRES, Lunes 12 de octubre en la Delegación de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido, 17 Fleet Street EC4

BARCELONA, Miércoles 14 de octubre en la Direcció General de Serveis Penitenciaris al C./Aragó Nº332, a las 12:00

BILBAO, Viernes 16 de octubre en la Plaza Unamuno entre las 19:30 y las 20:30

TERRASSA, Sábado 17 de octubre Manifestación frente al Hospital Penitencirio de Terrassa, a las 19:00

BARCELONA, Sábado 24 de octubre Manifestación

Habrán otras concentraciones y actos informativos en Tarragona y por la Catalunya central, en Almería y por el resto península y se esperan otras a nivel más internacional.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS JA!

SOLIDARITAT AMB LES PRESES EN LLUITA!



Acción contra ACS en solidaridad con Amadeu

Como antes otrxs compañerxs ya hicieron [http://alliberamenttotal.wordpress.com/] hemos decidido actuar contra ACS.

    14 máquinas de todo tipo han sido saboteadas en la última semana en el Baix Llobregat y en la ciudad de Barcelona. Azúcar en los depósitos, ruedas pinchadas y corte de cables han sido la manera de señalar y actuar contra ACS, empresa implicada en la construcción de edificios dedicados a la represión como cárceles y comisarias.

    Sabemos que son pequeñas acciones y que los daños son mínimos comparados con las ingentes sumas de dinero que mueven esta multinacional. Pero el hecho de poder demostrar que su control policial no funciona, que sus propiedades son accesibles y que la solidaridad está en la calle, es para nosotros motivación suficiente para continuar multiplicando los ataques.

    Libertad para Amadeu
    Libertad para lxs que luchan


    Extraído de http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/382918/index.php

Los Mossos desactivan una carta bomba de escasa potencia en la calle de Aragó con Girona

Los Mossos d'Esquadra han hecho estallar sobre las 11.00 horas de hoy un sobre con un explosivo de escasa potencia en la calle de Aragó esquina con la de Girona, según han confirmado fuentes de la policía autonómica.

    n ese lugar se encuentra la Direcció General d'Atenció de Justícia Juvenil i Serveis Penitenciaris de la Conselleria de Justícia.

    Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica en la que se anunciaba la
    presencia de un paquete explosivo.

    Los artificieros han confirmado que el sobre contenía una sustancia explosiva, aunque de escasa potencia, por lo que han procedido a explotarlo de forma controlada.>


    Concentración anarquista



    Poco después de la explosión controlada, se ha producido una concentración anarquista en el mismo lugar para pedir la liberación del preso anarquista Amadeu Casellas, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de julio.

    Casellas, de 49 años, lleva 23 en prisión por atracar bancos en los años 70 para financiar luchas obreras. Asimismo, atracó otra entidad financiera en el 2006 y ha sido autor de diversos delitos en los últimos años.


    RAFA JULVE / ANTONIO BAQUERO
    BARCELONA


    Fuente: www.elperiodico.com

    Noticia en El Pais.es


1 comentari:

KiLLer::. ha dit...

L'Amadeu va robar un banc el 2006??
M'agradaria saber si es veritat, perque a la campanya mai s'ha dit. Home la veritat es que aixo per mi no significaria res... continuaria demanant la seva llibertat. Pero esta bé anar amb la veritat per endavant sempre... sino ens tornarem poc creibles. No podem fer com els polítics, dir veritats a mitjes...