dijous, 15 d’octubre del 2009

Libertad Amadeu Casellas Ya!!!

Juanito Piquete

Este es un caso que está pasando desapercibido por los grandes medios, es decir no es “mediático” deben pensar muchos. No es noticia que un hombre que en los años setenta de la mal llamada transición democrática se dedicara a ejercer de atracador de bancos y que los fondos “expropiados” se dedicarán a financiar organizaciones de caracter antiautoritario.Menos es noticia cuando en esas acciones no se hubieran producido ni heridos ni muertos.Claro, ahora ya casi ni reaccionamos a las matanzas que vemos en televisión, en la red, etc , menos vamos a hacerlo ante el caso de una persona que lleva cerca de 25 años en la cárcel sin haber matado ni violado, ni nada por el estilo, habiendo tantos otros ya están en libertad en aplicación de la ley penal de turno.

Amadeu Casellas era joven y libertario cuando realizó esas acciones, y cuando ingresó en prisión su actitud estuvo muy lejos de aceptar esa situación, organizándose y militando en la COPEL una organización de presos que luchaba por la mejora de la situación de los mismos en la cárceles de la post-dictadura. Quizás ahí empiezan sus verdaderos problemas, al no ser un preso que demostrara sumisión y obediencia a las leyes, ha sufrido numerosas situaciones de marginación, aislamiento, control de correspondencia, negación de permisos y demás medidas represivas destinadas a eso precisamente a ahogar y ensordecer la lucha de un rebelde con el sistema.

La Huelga de Hambre es la forma de lucha elegida después de numerosos intentos de denunciar su situación. En este momento lleva 90 días de huelga de hambre y, en la última semana, le ha sumado una huelga de sed. No es la primera vez que Amadeu inicia una acción de este tipo, pero esperemos que sea la última, que esta lucha sirva para que la sociedad reclame la puesta en libertad de un hombre que en la actualidad está en la cárcel por cuestión de ideas, si, de ideas. Y las ideas no pueden ser encarceladas, ni proscritas, ni tan siquiera vetadas. Pero los mecanismos represivos del estado “democrático” actual se han empleado a fondo en encargarse de silenciar sistemáticamente cualquier expresión que denuncie la represión existente en las cárceles de la “democracia”.

Esto esta que arde, si ni tan siquiera somos capaces de pedir la libertad de Amadeu Casellas de forma inmediata, reaccionemos y acudamos a las convocatorias, enviemos mails con el enlace del blog de Amadeu a todos nuestros conocidos y alzemos la voz diciendo: