dijous, 29 d’octubre de 2009

Últimos datos de la situación física y legal de Amadeu

Todavía está debil, y sigue sin tener sensibilidad a las piernas, pues ya le dijeron que son secuelas irreversibles. Ya ha recuperado 3 kgs desde que dejó la huelga.

Nos comenta Amadeu que lunes lo fue a ver un inspector de la Secretaría General d’Instituciones Penitenciaries, enviado por Albert Batlle.

Amadeu le comentó que quería que le fuera a visitar un conocido letrado preocupado por la situación y le dijeron que ningún problema, que cuando quiera ya puede ir, y que si es necesario ya le llamarán ellos directamente. De todas formas, Amadeu dice que si el día que va le ponen algún inconveniente que llame a la Dirección general.

Este inspector le dijo que en breve le quitarían la restricción de aislamiento, pues quieren acabar cuando antes mejor con esta situación. Seguramente todo esto es debido al resultado mediático de todo el que ha ido saliendo por los diferentes medios de comunicación.

Asimismo el Sr. Inspector le dijo que en en cuanto al tema de las preventivas que le aplicaron en todos los procedimientos que tiene abiertos, se deben descontar de las penas a que fue condenado por sentencia.

Me comentó que en preventiva estuvo durante 5 años y medio en Vinarós, en Figueres un año y medio, también en Granollers y al tema de Vic, también estuvo en preventiva.

Así entonces, y teniendo en cuenta que Amadeu lleva 23 años encerrado en la prisión, que se le aplicó una redención de 9 años, es decir, que lleva 32 años cumpliendo condenas y a todo esto se le debe restar el tema de las preventivas, tendría que estar en la calle.

Con todo esto se está incumpliendo tanto el Código Penal antiguo, dónde según el artículo 71.2, el máximo que una persona puede está privado de libertad eran 20 años, y el Código Penal actual, dónde’l artículo 76.1 establece que el máximo de tiempo son 30 años.

En en cuanto a los beneficios penitenciarios que tendría que haber disfrutado Amadeu, y en contestación a la respuesta al manifiesto hecho por Tura, no se le está aplicando hacia Amadeu, es decir, según la normativa legal vigente, se han cumplido 3/4 partes de la pena y, se haya satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito, el interno tiene derecho a la libertad condicional, y es más que evidente que Amadeu ha cumplido de sobra las 3/4 partes de la pena. Asimismo, no siempre es necesario que se haya satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito para que se pueda dar la libertad condicional.

Siguiendo con la contestación emitida por la Sra. Tura, donde se habla del procedimiento que todavía tiene abierto Amadeu por el tema de las drogas, él manifiesta que los hechos no son ciertos y que se le está acusando sin motivos ni fundamentos.

En ningún momento, durante el año anterior le habían hecho ningún registro, ni le habían puesto ningún parte disciplinario, además él estaba trabajando de albañil dentro la prisión y lo continuó haciendo sin que nadie le dijera que tenía ninguna causa nueva abierta, es decir, que de lo contrario, seguramente le habrían negado el derecho a trabajar y le habrían regresado de grado.

Manifiesta asimismo que cuando Tura expone que Amadeu ha disfrutado de beneficios penitenciarios, consistentes en permisos, no han sido nunca otorgados por la Dirección general d’Instituciones Penitenciaries, pues estos siempre se los han negado, y que si ha conseguido algún permiso ha sido gracias al recursos que él ha hecho ante el Juzgado y que ha sido laAudiencia Provincial de Barcelona y la de Girona la que finalmente le ha dado los permisos de salida.

Por otro lado, le han comentado a lAmadeu, que a Cuatro Caminos no lo llevarán.

Finalmente y en en cuanto al estado físico de Amadeu, este ha recuperado color de la cara.

Está a la espera de que le hagan las pruebas, que en principio le debían hacer la semana pasada y todavía no le han hecho, hecho por el cual, la Dra. Prats que es quien le atendió ha pedido con urgencia que se le practiquen las referidas pruebas.

Según comenta Amadeu esta Dra. se preocupa mucho por estado de Amadeu y se lo mira todo con lupa.

Ya ha recuperado 3 kgs desde que dejó la huelga de hambre, pues se pasa las 24h del día con suero, que le cambian cada 6 horas (son botellas de medio litro).

Ayer por comida le dieron arroz hervido, pescado y un yogur, dice que por almuerzo le dan leche con galletas.

La dietista que lo lleva le dijo que está aceptando bien la comida que le dan y que si todo sigue igual de bien en un par o tres de días podrá tomar lo que quiera por comida.

lo que también le preocupa a los médicos es la tensión pues no le aumenta, siento que normalmente está a 7/5, aun cuando mientras leestaba visitando le tomaron la tensión y le había subido a 10/6, seguramente debido al hecho de que está todo el día con suero.

En cuanto a los ojos, se los tiene que ir limpiando con como venía haciendo hasta ahora.

En en cuanto al estado psicológico Amadeu está muy bien, fuerte como siempre y con ganas de seguir luchando por conseguir sus objetivos.

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA AMADEU CASELLAS!!!