divendres, 23 d’octubre de 2009

:: Cobertura en La Haine: Acción solidaria con Amadeu. Ocupación simbólica de Catalunya Radio ::

[Escuchar Catalunya Rádio en directo]


Clicka la imagen para enlazar con la cobertura de La Haine

14.40. Nos informan que finalmente Catalunya Radio se ha comprometido a que mañana tres personas hablen en un programa que se emite desde las 13hs a las 14hs. La gente se ha retirado y se ha logrado que nadie fuera identificado, y que los mossos no cargaran.

La lucha por la libertad de Amadeu continua. Recordamos que el próximo sábado se realizará una manifestación en Barcelona que saldrá a las 18hs desde la rambla del Raval.

14.20. Las personas que estaban dentro del edificio están saliendo sin ser identificadxs por el momento. La gente grita ¡Amadeu llibertat!

14.05. Las personas que están dentro van a salir sin que se haya logrado explicar por la radio la situación de Amadeu, bajo el acuerdo de no ser identificadxs. Hay presencia de diferentes medios de comunicación en el lugar.

13.55. Los mossos tienen el control de la puerta y no se puede entar al edificio, y las personas que están dentro no pueden salir y volver a entrar. La situación es tensa.

13.25. Nos informan que al parecer desde Catalunya Ràdio se va a incumplir el acuerdo, no dejando explicar la situación. Las personas concentradas están rodeadas por mossos preparados para cargar.

13.07. Desde Catalunya Ràdio se han comprometido a ceder un minuto de emisión esta misma mañana para explicar la situación y que mañana participen dos personas en un debate a las 13hs.

13.05. En estos momentos e escuchan gritos de los solidarixs durante la emisión del programa.

12.55. Desde Catalunya Rádio han accedido a que se lea el comunicado que convoca a la manifestación del sábado, y a que mañana dos personas participen en un debate en el que se hable de la situación de Amadeu.

12.45. Desde Catalunya Rádio se ofrece un espacio para explicar la situación de Amadeu en un programa de la radio mañana a las 13hs, pero las personas solidarias insisten en que ese espacio tenga lugar en estos mismos momentos.

12.39. Se está negociando con personas de Catalunya Radio salir en el programa en directo para explicar la situación de Amadeu Casellas y explicar que el próximo sábado se realizará una manifestación en su apoyo. Ha llegado una patrulla de mossos d´squadra al exterior donde un grupo de unas 30 personas gritan en favor de la libertad de Amadeu Casellas. De momento no se ha podido hablar en directo en la radio, ni se ha hecho eco de la noticia en las diferentes emisiones.

12.20. Se ha okupado simbólicamente el edificio de Catalunya Radio con la intención de romper el silencio mediático que se está dando ante la grave situación del preso anarquista en huelga de hambre desde hace más de 100 días, Amadeu Casellas. Se encuentran dentro del edificio unas 20 personas y otras 30 están en el exterior del edificio.

Comunicado de la acción:

Estem aquí per denunciar una situació insostenible. Nosaltres no podem comprendre com és possible que una persona estigui, avui, ara, en aquests moments, a punt de morir, de ser assasinada, en mig del silenci d'uns mitjans que suposadament són públics, que suposadament són nostres. La indiferència de tots els mitjans, tan públics com privats, és avui còmplice de l'assassinat d'Amadeu Casellas.

S'ha silenciat qualsevol intent de fer del cas de l' Amadeu una preocupació social. Estan matant l’Amadeu Casellas, pres anarquista català que va entrar a la presó a finals dels anys 70, per robar als que més ens roben: els bancs, i finançar, amb aquests diners, lluites obreres. L'Amadeu no va incorrer en cap delicte de sang.
Se'l castiga per denunciar la situació real que s'esta vivint a les presons. Donant noms i cognoms dels que maneguen aquesta màfia penitenciària, que beneficia els rics i perjudica als pobres. És per aixó que ara, a dia d'avui, porta 100 dies en vaga de fam i 11 en vaga de set, després de 23 anys tancat.

En aquesta situació dolorosa, la seva mare fa un any que demana reunir-se amb la consellera de Justícia, Montserrat Tura, o amb el director general d’Institucions Penitenciàries, Albert Batlle. Tots dos s’hi continuen negant: estan massa ocupats en coses importants.

L’any passat l’Amadeu va fer dues vagues de fam, ell les va aturar amb l'acord de que a la tardor del 2008 passaria a tercer grau, després del qual sortiria al carrer. Aquest acord s’ha incomplert, i encara ara cap dels responsables ha donat explicacions al respecte. Ara mateix el seu estat és molt crític i es troba incomunicat a la unitat hospitalària penitenciària de l’Hospital de Terrassa.

Exigim, perquè és de sentit comú, que el cas de l'Amadeu Casellas es faci públic i es difongui entre la gent.

Que els responsables polítics, el Secretari de Serveis Penitenciàris, Albert Batlle i la Consellera de Justícia, Montserrat Tura, donin explicacions del perquè s'arribat fins aquesta situació, on una persona ha estat més de 200 dies de vaga de fam, i està a punt de morir per la seva llibertat!

A vosaltres, les persones que escolteu aquesta ràdio, a tothom qui senti aquest cas com una injustícia, veniu a mostrar la vostra solidaritat amb l'Amadeu a la manifestació que hi haurà aquest dissabte a la Rambla del Raval a les 18.00h.

Amadeu, company, t'esperem aquí amb nosaltres.


Último número de la revista de Salhaketa, Barrutik


Leer la revista click aquí

Nueva concentración en apoyo a Amandeu Casellas.

x CNT - Madrid
SÁBADO 24 DE OCTUBRE A LAS 12H debajo de la plaza de las cortes (Congreso de los diputados).

Volvemos a convocaros a todxs en un nuevo acto de sincera solidaridad con el compañero Amadeu Casellas. Solidaridad y apoyo hacia esta persona y su (nuestra) lucha. Y a la vez, aprovecharemos para demostrarles nuestra rabia, mirando cara a cara a los culpables de esta situación, gritando y apuntando hacia el Congreso de los diputados.

Con esta nueva protesta queremos dejar bien claro que las artimañas y boikot que estamos recibiendo por parte del Estado (el mismo que mantiene secuestrado a Amadeu) y sus representantes en Madrid ( subdelegación de gobierno), no servirán para que abandonemos las calles. El pasado domingo no nos dejaron concentrarnos en Sol, pero sí lo hicimos en la plaza de Tirso de Molina y este sábado nos tendrán que volver a ver las caras. Al igual que Amadeu con su huelga de hambre, nosotrxs tampoco pararemos hasta verle libre.

¡LIBERTAD PARA AMADEU CASELLAS¡
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES¡
¡CONTRA EL ESTADO Y TODA AUTORIDAD , VIVA LA ANARQUÍA¡