dimarts, 16 de juny del 2009

[Zgz] Crónica concentración por Amadeu Casellas

El lunes 15 de junio, coincidiendo con movilizaciones en diversos puntos del estado, una cincuentena de personas nos hemos concentrado en el céntrico Paraninfo de Zaragoza, para denunciar la situación a la que se está sometiendo al preso anarquista Amadeu Casellas.

Entre gritos de abajo los muros de las prisiones, Amadeu Libertad o libertad presos anarquistas hemos permanecido más de una hora vigilados por una discreta dotación de antidisturbios que no ha intervenido.

Se ha desplegado una gran pancarta en la que se leía Amadeu Libertad y se han repartido varios miles de octavillas editadas por CNT, convocante de la protesta, donde se expresaba la situación de tremenda injusticia padecida por Amadeu, con 25 años tras las rejas y varias semanas de huelga de hambre, a la que se añadieron cuatro días de huelga de sed, lo que está deteriorando seriamente su salud.

Los convocantes no descartan seguir con las medidas de presión, además de animar a continuar con la campaña de envío de cartas, faxes y e-mails a las autoridades que mantienen encarcelado a Amadeu, cuando hace tiempo que tendría que estar en Tercer Grado.

abajolosmuros