dijous, 4 de juny de 2009

AMADEU CASELLAS ABANDONA LA HUELGA DE SED, POR MOTIVOS DE SALUD, Y SIGUE ADELANTE CON LA HUELGA DE HAMBRE. LAS REPRESALIAS CONTINUAN.

SOLIDARIES AMADEU CASELLAS


Estamos a la espera de recibir un comunicado de Amadeu explicando los últimos acontecimientos, pero de momento os explicamos lo que hemos podido saber después de la visita de sus abogadxs, hoy 3 de junio de 2009.

En primer lugar comentar que su estado de salud se está deteriorando preocupantemente. Estos tres días de huelga de sed han empeorado su ya maltrecha situación. Después de la revisión médica a día de hoy, la doctora le ha advertido de la gravedad de su situación y del peligro que corría de sufrir una insuficiencia renal si continuaba sin tomar agua. Es por esto que deja la huelga de sed, aunque sigue adelante con la de hambre, pues la situación se está empeorando.

El sábado día 30 de mayo, le fue a visitar a la enfermería –que es donde se encuentra hace días- el director de Brians 2, Pedro Domínguez, advirtiéndole de que iban a tomar represalias contra él. Amadeu, que ya se adelantó a estas represalias haciendo un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, recibió el lunes por escrito la materialización de las mismas: prohibición de comunicaciones orales con todas las personas autorizadas a excepción de los familiares e intervención de la entrada y salida de correo. A esto se sumó un registro que dejó la celda destrozada y en el que se le requisó documentación y objetos personales, que fueron retornados al día siguiente.

Estas decisiones que vienen directamente de la dirección de la prisión, se argumentan en un supuesto “riesgo para el personal y el centro”, dado que establecen una conexión directa entre los comunicados de Amadeu publicados en la red, y algunas “acciones violentas contra materiales y personas” "de grupos antisistema". En concreto se refieren a un ataque contra el CIRE (27/05/2009) y una manifestación del 30/05/2009, ambas en Barcelona. Explican además que los últimos comunicados de Amadeu denuncian a ciertas personas pertenecientes a la Institución carcelaria, dejando entrever que sólo el hecho de denunciar a personajes como Montserrat Tura o Albert Batlle le pueden suponer problemas.

Nosotrxs pensamos que todo esto no son más que represalias por mantener una actitud de lucha constante y por estar denunciando muertes, injusticias y trapicheos cometidos dentro de las prisiones catalanas. Consideramos que Amadeu no tiene ninguna responsabilidad sobre las acciones que la gente solidaria pueda emprender de forma anónima. El intento de reprimir la solidaridad incomunicándole a él no tiene ninguna eficacia, la lucha en la calle no cesará puesto que no depende de él, brota de forma espontánea y horizontal, y seguirá existiendo mientras quede una sola presa encerrada.

Como veis la situación está bastante tensa no sólo por el delicado estado de salud de Amadeu, si no también por la actitud represora de la prisión, desde el director hasta los carceleros están al tanto de la situación y contribuyen a crear este clima de tensión. Lxs abogadxs nos han explicado que les han sometido a un control más severo de lo normal.

Somos conscientes de que en estas últimas semanas ha habido cierta confusión y falta de comunicación por parte de los distintos grupos que estamos apoyando a Amadeu. Por un lado las restricciones de comunicación con Amadeu, -a partir de ahora más- nos hacen difícil tener su opinión de forma directa e inmediata; por otro, el aislamiento al que está sometido que le impide tener una visión clara de los acontecimientos en le exterior; y finalmente las diferentes visiones que tenemos cada grupo de hacer real nuestro apoyo, creemos que son las causas de esta situación enrarecida, por la que pedimos disculpas en lo que a nuestros errores respecta. En cualquier caso nosotrxs seguimos adelante más dispuestos que nunca, pues la situación lo requiere.

Pedimos la máxima solidaridad de manera urgente, en las múltiples formas que creáis oportunas, hasta que Amadeu esté libre.


www.llibertatamadeu.blogspot.com



Las próximas acciones propuestas son las siguientes:



Convocatorias de envíos de faxes y llamadas telefónicas de colapso:



Viernes 5, lunes 8 y miércoles 10.


Direcciones donde se pueden enviar faxes, cartas o llamar y emails! SOLIDARIDAD URGENTE

Dirección General de Serveis Penitenciaris
C/ Aragó, 332
08009 Barcelona
Tlf. 93.214 0100
Fax. 93 214 0179


A la atención del Director de Brians-2, Pedro Dominguez
A la atención de la Junta de Tratamiento del MR 4
C.P. Brians 2
Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635 Sant Esteve Sesrovires
Tlf. 93 693 50 00
Fax. 93 693 5013


A la atención de Remei Bona
Jutjat de Vigilància Penitenciària núm. 4 de Catalunya
Via Laietana, 4
08003 Barcelona
Teléfono.- 93 567 4494
Fax. 93 567 4504


Sindic de Greuges
Passeig de Lluís Companys 7
08003 Barcelona
Tlf: 900 124 124
Fax: 933 013 187
E-mail sindic@sindic.cat

Departament de Justícia:
justicia@gencat.cat


PROPUESTA DE MODELOS DE ESCRITOS


A la atención del Director de la Dirección General de Serveis Penitenciaris, Albert Batlle
A la atención del Director de Brians-2, Pedro Dominguez
A la atención de la Junta de Tratamiento del MR 4


Quisiéramos llamar su atención sobre la situación del preso Amadeu Casellas Ramón, que como muy bien saben, ha iniciado una nueva huelga de hambre el día 25 de Mayo, en la prisión de Brians 2.

No creemos necesario explicarles los detalles por los que ha tomado dicha decisión, ustedes los conocen bien, pero sí que quisiéramos recordarles que ustedes habían llegado a unos compromisos a los que han faltado en su cumplimiento desde un inicio. Pero, parece que eso no les ha bastado y ahora le han cancelado también todas las comunicaciones y contactos con el exterior, llevándole a una situación difícil y de extrema gravedad.. Ustedes abusan de la ley, y le hacen responsable de situaciones en las que Amadeu ni tan siquiera ha podido participar. Aquí ya no se trata de la presunción de inocencia, sino del uso arbitrario del castigo y de la imposición del abuso como método.

De nuevo, entre todas las opciones posibles, optan por la que más perjudica a Amadeu y le condenan por algo en lo que ni tan siquiera ha participado y no le dejan otra posibilidad que la de tomar acciones cada vez más drásticas.

Por todo ello, quisiéramos recordarles que ustedes, los responsables de la Dirección General de Serveis Penitenciaris, los responsables de dirección de la prisión de Brians 2 y el equipo de tratamiento del MR 4, son responsables directos de las consecuencias que pudieran derivar hacia la salud y la vida del propio Amadeu y además, ustedes sí que son los instigadores de que Amadeu opte por opciones tan drásticas.

Desde este escrito, quisiéramos recordarles una vez más, que si no reconsideraran su decisión, no sólo se están cometiendo un abuso arbitrario de poder, sino que además están poniendo en grave peligro la vida de Amadeu Casellas y llevando todo ese dolor hacia sus familiares amigas y amigos.

Amadeu debería de estar en la calle, y ustedes lo saben. Si no optan por la vía de su puesta en libertad, estarán optando por su muerte o por un desenlace indeseado, que de producirse, éstos no serán silenciados y tendrá nombres concretos en dicha asesina complicidad.

Sin otro particular.



-------------- ----------------- ---------------------


A la atención de la Jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4, Remei Bona.
A la atención del Sindic de Greuges


Por el presente escrito, quisiéramos hacerle llegar nuestra preocupación por la situación del preso Amadeu Casellas Ramón en la prisión de Brians 2, que el día 25 de Mayo ha reiniciado una nueva huelga de hambre.


Creemos que se está cometiendo un deliberado y continuado abuso de poder contra el Sr. Casellas. Amadeu mantiene la huelga de hambre porque le han negado derechos tan básicos como el de las comunicaciones orales y escritas, y los motivos que esgrime la prisión, son sucesos ocurridos en la calle, cuando el Sr. Amadeu ni tan siquiera ha tenido la oportunidad de salir de permiso, y por tanto no ha podido participar de esos sucesos de los que le hacen responsable.

Por todo ello, le instamos a que proceda en consecuencia con dicha situación, y normalice las comunicaciones orales y escritas de Amadeu.


Sin otro particular, y a la espera de su urgente actuación, atentamente.






Manifestación antirrepresiva 27 de junio de 2009 en Barcelona, Forat de la vergonya.



LLIBERTAT AMADEU CASELLAS, Y DEMÁS PRESXS EN LUCHA

POR LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CARCELARIO

POR LA ANARQUÍA




Cuenta de apoyo a Amadeu 2013 0018 51 0201856163 SOLIDARIDAD ECONÓMICA

--
S U P R E S I O N
Coordinació Anticarceraria Catalunya

2 comentaris:

kulasaim ha dit...

Cada cual, a lo suyo, siempre que no se lucre con uno, y no nos arrebaten nuestro espacio y tiempo en el derecho de existir y ser.


www.nicolasespositochedel.com

javier ha dit...

Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com