dimecres, 3 de juny del 2009

Colectivos sociales protestan en la sede del PSE por el fin de las cadenas perpetuas encubiertas y por la libertad de Joaquin Garcés y Amadeu

Concentración: Sede del PSE en Bilbao a las 20:00 h.
Alameda recalde nº 27 Metro: Moyua

Amadeu Casellas tras abandonar la huelga de hambre, que empezó el 20 de abril, unos días por encontrarse demasiado aislado y muy debilitado físicamente, decidió retomarla y seguir pidiendo la solidaridad y el apoyo del exterior que el pasado verano lograron una presión social real. La última huelga finalizó con la promesa de unos permisos que le permitirían empezar a tramitar el tercer grado, pero lamentablemente estos acuerdos verbales no se han cumplido.

Última hora- A Amadeu le ha visitado un responsable de la cárcel que le ha informado que le van a cortar todas las comunicaciones con el exterior, incluidas las escritas. La excusa que le han dado, es el ataque que se ha realizado contra el C.I.R.E. Amadeu ante esta situación ha decido que, a partir del 1 de junio, comienza una huelga de sed que se suma a la de hambre que venía realizando desde el día 25 de Mayo.

Respecto a Joaquín, detenido en Septiembre del 2003 junto a otrxs compañerxs anarquistas, es importante recalcar que debido a una irregularidad con la refundición de condenas ha cumplido más años en prisión de los que le tocaban. Amigxs y solidarixs con Joaquín han comenzado una campaña para dar a conocer su situación y hacer presión sobre los responsables que le mantienen encerrado.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡AMADEU Y JOAQUIN LIBERTAD!