dilluns, 8 de juny de 2009

Tres personas irrumpen en la Cope de Ciudad Real para pedir la liberación de Amadeu Casellas

Posteriormente a la acción, una persona fue detenida en las inmediaciones, tomándole declaración en la comisaría de la ciudad.

Tres individuos que ocultaban el rostro con máscaras y vestidos con chándal de color negro han irrumpido en la tarde de ayer en las instalaciones de la Cadena Cope de Ciudad Real lanzando octavillas y gritando consignas a favor de la libertad del preso anarquista Amadeu Casellas.

Según dijo el jefe de informativos de la emisora, Juan Carlos Sevilla, los jóvenes entraron a las 19:17 horas en los estudios cuando se estaba emitiendo el informativo de la tarde. Tras arrebatar el micrófono a la locutora, lanzaron octavillas y profirieron gritos a favor de la libertad del preso, que lleva veinticinco años en la cárcel por delitos contra la propiedad como atracos a bancos.

Posteriormente a la acción, una persona fue detenida en las inmediaciones, tomándole declaración en la comisaría de la capital manchega.

Por otra parte, y como suele ser habitual, el Partido Popular ha tenido la desvergüenza de tachar la acción como un "ataque a la libertad de expresión".

A esta acción hay que añadir otra similar el pasado jueves en la ciudad de Granada, en donde varios solidarios con Amadeu intentaron leer un comunicado en plena retransmisión de un programa local de la Cadena Ser. En este caso, los asaltantes fueron identificados, siendo uno de ellos detenido y puesto en libertad con cargos de coacción y allanamiento de morada.

Esta no es la primera vez que se realiza una acción de estas características, recientemente también pudimos comprobar como en Vigo se intentó asaltar un programa de televisión en solidaridad con los presos Antonio Porto y Amadeu Casellas.

A buen seguro en las próximas fechas nos seguirán llegando más acciones de solidaridad para conseguir la pronta liberación de Amadeu u otros presos en similares condiciones.

Ver notícias en los mass mierda

http://www.20minutos.es/noticia/473107/0/interrumpen/informativo/cope/

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm

La solidaridad es un arma cargada de futuro, algo parecido a la poesía...