dilluns, 15 de juny del 2009

CHARLA SOBRE LA SITUACIÓN DE AMADEU, ENMARCADA EN LA 3ª JORNADA DE LIBERACION ANIMAL EN VALLADOLID

Los días 19, 20 y 21 de junio tendrán lugar estas jornadas en Las Dagas (Av. Valle Esgueva 30):

Viernes 19

19h. Charla presentación.
21:30 Proyección del documental “Peaceable Kingdom”
22:30 Cenador vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.

Sábado 20

11h. Desayuno.
12:30 Charla “Presos y esclavos” la realidad de los animales, introduciendo a la explotación animal.
15h. Comedor vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
17h. Charla “Vivisección”
21h. Cenador vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
22:30 Concierto cantautores: Regocijo en el fango + grupo invitado

Domingo 21

11h. Desayuno.
12h. Taller de Juegos.
15h. Comedor vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
17h. Charla presos: Amadeu Casellas.

Durante la semana del 15 al 21 habrá una exposición sobre explotación animal.

Cualquier duda o consulta, o para dormir: c.l.h.a.v.p@hotmail.es


Intervienen el correo de los abogados de Amadeu y de su familia.

Según la madre de Amadeu comenta, su hijo le ha dicho que le han intervenido una carta de ella y un paquete que el Viernes pasado le quisieron entrar los abogados.

Hasta ahora, e intervenían las comunicaciones escritas y prohibían las orales con amigas y amigos, y sólo le autorizaban a comunicar con los abogados y con la madre. Amadeu y sus abogados tienen que preparar la nueva causa que le imputaron, y la intervención de las comunicaciones vulnera el secreto de la línea de defensa de los abogados y redunda en la indefensión de Amadeu. Así mismo, la intervención de las comunicaciones escritas de la madre, sólo puede justificarse con una obtusa y retorcida mente conspirativa.

Por eso sería necesario el envío de faxes a la Jueza de Vigilancia Penitenciaria, instándole a proceder contra esta nueva vulneración de derechos.


Propuesta de escrito a enviar:

A la atención de Remei Bona Jutjat de Vigilància Penitenciària núm. 4 de Barcelona Teléfono: 93 567 4494 Fax: 93 567 4504

Jutjat de Vigilància Penitenciària núm. 4 de Barcelona
A la atención de Remei Bona

Por el presente escrito, quisiera denunciar otra nueva vulneración de derechos elementales de Amadeu y de las personas que se preocupan por su situación.

Como bien sabe, las comunicaciones de Amadeu, tanto orales como escritas, con sus amigas y amigos están intervenidas y sólo se le permiten con su madre, abogados y abogada. En estos momentos, tengo constancia que la última carta que le ha remitido su madre, le ha sido intervenida también, así como el último paquete que le quisieron entregar sus abogados en la última visita.

Sin legitimar ninguna limitación de derechos, entiendo que este tipo de violación de las comunicaciones, va más allá de las legalmente permitidas y que no tienen otra pretensión de dejar en el más absoluto aislamiento e indefensión a Amadeu. Considero que las comunicaciones con abogados y abogada, no debe de ser vulneradas arbitrariamente y que la simple sospecha de no se sabe que supuesta especulación conspirativa, no legitima ninguna actuación presumiblemente preventiva y que los derechos de las personas, los de Amadeu y los de las personas del exterior, están siendo vulnerados con total impunidad y con la complicidad de quienes, conociendo dicha situación, lo autorizan o permiten.

Entiendo esta nueva escalada de abusos, como otra provocación más por parte de la dirección de la prisión, que somete, en este caso a Amadeu, a una pena adicional de privación de los derechos más elementales, a la pena ya impuesta.

Amadeu ha cumplido por activa y por pasiva, las penas a las que fue condenado, ha cumplido sobradamente con la sociedad y ha aguantado hasta el exceso la mentiras y los abusos penitenciarios. Por eso, le instamos a que tome una determinación que vaya encaminada a la devolución de esos derechos más elementales y a su rápida puesta en libertad.

Sin otro particular y a la espera de su rápida actuación, se despide.