dimecres, 10 de juny del 2009

[Barcelona] · Sábado 27 de junio 2009 12h, forat de la vergonya (BCN)

Convocatoria de manifestación de diversos colectivos antirepresivos y diferentes movimientos sociales castigados por la represión

Una vez más nos vemos obligadas a salir a la calle con la necesidad de presionar a los que gobiernan y denunciar sus intentos de acallar las voces disidentes de este sistema, así como apoyar a tantos y tantos colectivos que continúan luchando por un cambio real en sus vidas (vecinos y vecinas que son excluidos por los macroprojectes urbanísticos agresivos, trabajadores en lucha por mejoras en sus puestos de trabajo, estudiantes contra la privatización de la enseñanza...).

Día a día nos encontramos con diferentes intentos de hacer desaparecer estas luchas, son las múltiples caras que conforman una única estrategia represiva. Algunos de los mecanismos que más a menudo encontramos son:

1.Los intentos de instaurar el miedo a través de las actuaciones de los cuerpos represivos policiales. 2.La manipulación de la información por los medios de desinformación en un intento de mostrar a los verdugos como víctimas y desacreditando las luchas colectivas.
3.La utilización de las diferentes legislaciones para fortalecer las persecuciones penales de la disidencia
4.Finalmente la prisión, como medio último para secuestrar las voces de todas aquellas personas que no tienen cabida en su mundo.

Por esto continuaremos luchando de todas las maneras que consideramos oportunas para exigir la absolución y retirada de cargos a casos cómo: las detenidas del Forat de la Vergonya, las encausadas por quemar fotografías del rey, los buseros represaliados, Nuria Pórtulas, las desobedientes a las penas-multa, las resistentes al Plan Caufec, Alfonso antikubotan, los estudiantes expedientados contra el plan Boloña, detenidas por solidarizarse con la revuelta griega, etc.

A la vez, también queremos hacer especial mención a todas aquellas personas que todavía restan presas y no han dejado de denunciar y de luchar desde dentro de los muros. Personas como Amadeu, Joaquín o Manuel Pinteño que los quieren mantener encarcelados aún habiendo cumplido sus condenas. Personas como Franki, que fue sancionado por apoyar públicamente a Amadeu en su anterior huelga de hambre. Personas como Zigor, Laura, Diego y el resto de presos políticos catalanes.

¡Por todos y todas ellas aquí estamos!
¡Por la libertad, contra la represión!