dimecres, 17 de juny del 2009

DIFERENTES CONVOCOCATORIAS

ACTO INFORMATIVO

NUEVA MACRO-CÁRCEL EN ALAVA

Lunes 22 de Junio a las 7,30 en la Casa de Cultura

PARTICIPAN:

Mikel MINTEGI, Diputado de Medio Ambiente y Técnicos de la Diputación Foral de Álava

Representantes de la Plataforma contra la construcción de la nueva Macro-cárcel en Alava:

Andrés ILLANA, Ekologistak Martxan Araba.

Miguel Angel RUIZ, Comisión Anti-SIDA de Alava.

César MANZANOS, Salhaketa Araba.

Txarli Martinez de Bujanda, Capellán en la actual Cárcel de Nanclares de la Oca, Pastoral Penitenciaria.

Se pretende construir en Álava una segunda Macro-cárcel, que va a afectar a nuestro patrimonio natural, cultural y urbanístico. En una sociedad como la nuestra es importante que las ciudadanas/os estén formados, informados y debatan los proyectos importantes que nos afectan. Por ejemplo, en relación a este proyecto ¿sabias?

    • Que Álava es un territorio donde según las cifras oficiales se dan las tasas más bajas de delitos y donde apenas serían necesarias menos de 400 plazas para aplicar sanciones penales a toda la población residente en Álava que hoy cumple condenas y, sin embargo, contará en los próximos años con un total de más de 2.500 personas presas repartidas entre la actual y la nueva prisión.
    • Que albergará en pocos años a casi 2.000 personas hacinadas en 848 celdas de escasas dimensiones. Más funcionarios, ertzainas, monitores y otros servicios van a crear el 5º pueblo de Álava con más de 2.000 habitantes, sin pedir ningún permiso.
    • Que la gran mayoría de las personas alavesas recluidas seguirán cumpliendo sus condenas fuera y que la gran mayoría de las personas allí recluidas serán de fuera de Álava y estarán también lejos de su lugar de residencia habitual.
    • Que se ha excavado una superficie de terreno de especial protección medioambiental violando la legislación municipal, europea, estatal, comunitaria y provincial y sin realizar informe alguno de impacto ambiental.
    • Que la superficie de terreno removido equivalente a 80 campos de fútbol y ha sido realizada con tan sólo un permiso de desbroce de forraje.
    • Que la actual cárcel existente en el mismo municipio de Iruña de Oca seguirá funcionando y, en ningún caso, esta prevista ser clausurada.

Convocantes:

    • Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.
    • Plataforma contra la construcción de la nueva Macro-cárcel en Alava:
      • Ekologistak Martxan Araba
      • Salhaketa Araba
      • Gizabidea
      • Comisión Anti-SIDA de Alava
      • Etxerat
      • Eguzki
      • Grupo ecologista Gaia
      • Añanako Iñurria. ADAP


12 horas en solidaridad con los niños y niñas encerrados

Sábado 20 de JUNIO 11 a 23Horas- BURGOS.

El lugar es el Parque Baden Powell, en las traseras del Hospital General Yague. Burgos.

Después de las 24 horas en las Cortes en Madrid, siguen las reivindicaciones por el Estado. El próximo sábado 20 Junio la Asociación Saltando Charcos y la Coordinadora de Barrios han convocado 12 horas de actividades para visualizar el maltrato infantil en los centros de menores en el Estado Español. Así como denunciar las muertes sucedidas en centros bajo la tutela de las administraciones públicas.

Por eso necesitamos de todas las pequeñas fuerzas que podamos juntar para ese día. Para nosotras en muy importante que paseis por la acción. El formato será igual que en Madrid aunque menos tiempo, de 11h. a 23h., rueda de prensa, charlas en las que participen personas afectadas, actuaciones de chavales, graffiteros y breaker, batukada,comida popular, video, etc...si alguien necesita hacer noche en Burgos podemos buscar casas o suelo solidario."

Es importante que, si pensáis acudir, nos organicemos por ver si podemos ir juntos en un autocar. Bien por email o bien llamando a Sara, de Madres: 917782960


MARCHA A LA CARCEL DE CASTELLÓN

EL proximo día 4 de Julio habra una marcha a la cárcel de Castellón por la libertad del compañero Joaquín Garcés Villacampa,
retenido de forma ilegal en este centro. La quedada es a las seis de la tarde frente a la estación de la renfe de Castellón y desde allí se hará la marcha a la prisión. A la gente que necesiten quedarse a dormir allí, los compañeros de allí les facilitaran sitio para ello. Nesetitan llevarse saco o rulo. Despues de la marcha se puede hacer algo de ruido desde allí, para lo que la gente puede llevar lo que crea oportuno: música, antorchas, petardos etc. Difunde al maximo la convocatoria y nos vemos allí.

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València

correo@ateneoalmargen.org