dimecres, 25 de novembre del 2009

XIV Jornadas Culturales Libertarias de Canarias

http://canarias.cnt-ait.es/sov/images/jcl_amadeu.jpg

Programación

Jueves 26. "Amadeu Casellas ¡¡Libertad!!"
Proyección del documental "Presos de la democracia" 19:30 hras. Salón de Actos
Colegio Mayor San Fernando (La Laguna)

Amadeu Casellas, preso anarquista, lleva aguantando las “lindezas” del sistema carcelario de la“Democracia” desde 1979: palizas, aislamiento, torturas psicológicas. En defensa de sus derechos mantiene lucha continua, con huelgas de hambre y sed que le han supuesto un importante deterioro físico. Desde CNT reclamamos su liberación inmediata, pues ha superado el máximo legal de estancia en prisión.

El documental que se proyectará trata sobre la evolución del sistema penitenciario español desde la transición, donde en la actualidad prima la represión psíquica y la despersonalización, sin que ello haya supuesto la desaparición de la violencia física.

Viernes 27. Conferencia "La distancia crítica. Periferia cultural"
A cargo de Javier Belmonte. Miembro co-fundador de la Biblioteca de Expresión Contemporánea "Antonin Artaud" (San Juan de la Rambla)
12:30 hras. Salón de actos Escuela de Arte Fernando Estévez (S/C de Tenerife)

En San Juan de la Rambla está funcionando un proyecto que podríamos calificar, y ojalá nos
equivoquemos, de único en Canarias. Una Biblioteca y centro de documentación de Arte Contemporáneo, un taller de edición, un estudio de música y danza, y más, desde el ámbito libertario de sus creadores y la idea de la creación artística independiente.

Viernes 27. Charla "100 años de un crimen de Estado. Ferrer i Guardia y la Escuela Moderna". Ponente: Ana Sigüenza del Sindicato de Enseñanza de la CNT-Madrid. 19:30 hras. Salón de Actos Colegio Mayor San Fernando (La Laguna)

En el centenario del asesinato de Ferrer i Guardia, Ana Sigüenza nos ilustrará sobre lo que fue su obra y figura, lo que queda de aquella ”Escuela Moderna”, tan molesta para el Estado español que llevó a este a ordenar un crimen no sólo contra el hombre, sino contra la Cultura libre, popular, científica y racional.

Sábado 28. Concierto. Azud Flamenco Jazz presenta: "Tierra de Nadie".
19:30 hras. Salón de Actos Colegio Mayor San Fernando (La Laguna)

Desde San Juan de la Rambla, pero con componentes de diversas partes del Archipiélago, el grupo Azud Flamenco Jazz cerrará las Jornadas con el espectáculo de música y danza que presentaron en Toulouse en el festival que cada año se celebra en esa ciudad francesa en conmemoración de la revolución del 19 de julio.

Durante las Jornadas estará a la venta un folleto bono-ayuda con un extracto de diversos libros de historiadores/as libertari@s de Canarias, tanto editados como inéditos, al precio mínimo de 1,5 € para que puedas colaborar en la financiación de los actos, pues te recordamos que CNT es un sindicato autogestionario, sin subvenciones, sin aportaciones del capital y sus esbirros, todo ello por un sindicalismo libertario, independiente, asambleario, sin fronteras, sin amos y sin religión.

AMADEU CASELLAS ¡¡LIBERTAD!!

http://canarias.cnt-ait.es/sov/archive/2009/11/22/xiv_jornadas_culturales_libert#body