dimecres, 4 de novembre del 2009

[Diario Cambio y Debate] Se reinvindican varias acciones en Guadalajara por la liberación de Amadeu Casellas Ramón

En un comunicado difundido a varias agencias de noticias, se ha reivindicado en los últimos días varias acciones contra CCOO, la Asociación de Jóvenes Empresarios y varias inmobiliarias y constructoras. Los comunicantes lo enmarcan en las acciones de protesta que se están llevando a cabo en el Estado por la liberación de este preso político.

Durante el día 15 de este mes amanecieron selladas las cerraduras de varias entidades y empresas inmobiliarias y constructoras por la situación que está viviendo el preso político anarquista Amadeu Casellas Ramón, que ya suma casi el centenar de días en huelga de hambre(y ahora en huelga indefinida de hambre y sed), tras haber cumplido su condena y la negativa del Departamento Catalán de Instituciones Penitenciarias de otorgarle el tercer grado. Hay que recordar que Casellas lleva preso desde 1986 tras participar en varios asaltos a sucursales bancarias para financiar varias luchas obreras del movimiento obrero catalán. Durante su estancia en prisión su situación clínica ha empeorado gravemente y ha contraido el virus del VIH(SIDA).

Había obtenido varias promesas de libertad de las instituciones penitenciarias catalanas, pero ninguna se ha cumplido, llegando estas a amenazar a sus abogados defensores e impidiendo visitas.


http://www.cambioydebate.com/2009/10/22/se-reinvindican-varias-acciones-en-guadalajara-por-la-liberacion-de-amadeu-casellas-ramon/