dimarts, 12 de maig de 2009

Intento de asalto en Vigo a un programa de televisión en solidaridad con Amadeu y Antonio Porto

El pasado Jueves 7 de mayo un grupo de 10 anarquistas se desplazó al plató de televisión donde ruedan el programa "acompañanos" en Vigo, presentado por el señor Piñeiro, para intentar asaltarlo en directo con pancartas y carteles con proclamas por la libertad de los presos en huelga de hambre Amadeu Casellas y Antonio Porto, y por la destrucción de las cárceles.

El programa es el típico reality-show deleznable y soez. La intervención de estos compañeros fue breve (apenas se vió un cacho de la pancarta) mas suficiente para que ipso facto cortaran el programa en el momento que llegaba la estrella invitada (Boris Izaguirre). Rápidamente fueron neutralizadas y expulsadas del plató. Más el presentador tuvo que dar una explicación informando de la situación de los presos en huelga de hambre, y como no, haciendo referencia de que encapuchado no se va a ningún lado.

Por desgracia no se rompió de todo el silencio de los medios de desinformación, pero por lo menos lo intentaron.

Comentario en klinamen.org:

Sin ánimo de polemizar con el comunicante, decir que la acción si tuvo repercusión pues el presentador habló ese día y al siguiente de Amadeo y Antonio (a sua manera, claro) y es un programa bastante visto (suele pasar con los peores programas de televisión).

El momento aun está colgado en la página web de la RTVG y las reacciones (nunca mejor dicho lo de 'reacción') del presentador y tertulianos tanto ese día como el siguiente no tienen desperdicio.

Podeis verlos en este enlace:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=08/05/2009%20...

Eso si, para no tener que tragar el bodrio del programa adelantar hasta llevar 1 hora y 19 minutos para ver la entrada de la gente con la pancarta y después de volver de publicidad podeis aceder al discurso del presentador en 1 hora e 30 minutos y 40 segundos ( una mezcla de moralina, hipocresia y victivismo junto a desinformación ) .

Al día siguiente comenzaron el programa volviendo a hablar del tema y mismo invitan a ver lo que pasó el día anterior dando información de su página web. Y mediado el programa interviene por telefono el responsable patético de Amnistia Internacional en Vigo desvinculandose de la acción.

En este otro enlace podeis ver lo que hablaron el día siguiente:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=12/05/2009%20...

Para ir al momento de volver a hablar de la acción ir al minuto 13' 50'' y a la intervención del delegado de AI ir al minuto 50’ 45’’.

Copiado de :

http://www.klinamen.org/article6297.html