diumenge, 31 de maig de 2009

[Barcelona] Crónica de la manifestación por la libertad de Amadeu Casellas y Joaquin Garcés


El pasado sábado un centenar de personas acudimos a la manifestación anticarcelaria para reivindicar la libertad de Joaquín Garcés y Amadeu Casellas, así como hacer presión y visualizar las luchas que ambos llevan a cabo para poner fin a su encarcelamiento.Los grupos de apoyo de ambos presos decidieron unir la convocatoria por tratarse de dos personas de afinidad anarquista en un momento similar, pues los dos deberían estar ya en la calle si las propias leyes del estado se hubieran cumplido.

La marcha empezó frente a los juzgados de vigilancia penitenciaria, en Vía Laietana, porque en sus manos podría estar darle los primeros permisos a Amadeu. Continuamos por calles céntricas de la ciudad hasta La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y allí se desconvocó la manifestación que para bien o para mal, transcurrió sin sobresaltos. La asistencia fue poco numerosa pero la gente gritaba con ganas por la libertad de Amadeu, Joaquín y todxs lxs presxs. Pero en una ciudad como Barcelona pocas cosas rompen la normalidad y prueba de ello era que las pocas personas que nos prestaban atención eran los turistas con sus cámaras. Quizás falto comunicación con la gente de la calle con octavillas informativas o dejar huella tras nuestros pasos.

Amadeu Casellas tras abandonar la huelga de hambre unos días por encontrarse demasiado aislado y muy debilitado físicamente, decidió retomarla y seguir pidiendo la solidaridad y el apoyo del exterior que el pasado verano lograron una presión social real. La última huelga finalizó con la promesa de unos permisos que le permitirían empezar a tramitar el tercer grado, pero lamentablemente estos acuerdos verbales no se han cumplido. Ahora la situación es compleja porque ha caído sobre Casellas una nueva petición fiscal, que aunque desde el primer momento lo denunció como un montaje, habrá que demostrarlo para poder lograr los primeros permisos.

Respecto a Joaquín Joaquín, detenido en Septiembre del 2003 junto a otrxs compañerxs anarquistas, es importante recalcar que debido a una irregularidad con la refundición de condenas ha cumplido mas años en prisión de los que le tocaban. Amigxs y solidarixs con Joaquín han comenzado una campaña para dar a conocer su situación y hacer presión sobre los responsables que le mantienen encerrado.

Colectivo Autónomo de Contrainformación Apoptosis


Después de la mani por Amadeu y lxs presxs: Actividad en apoyo a la guerra social en $hile en el Ateneo Libertario del Besós

Hoy Sábado 30 Mayo, 2009
Después de la manifestación por la libertad de Amadeu Casellas, Joaquin Garces y todxs lxs presxs
(18h en Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

21h aprox.
Actividad en apoyo a la guerra social en $hile.

"Los que creen que todavía es posible hacer algo para detener la destrucción de este mundo, están cansados de hablar. Saben que con palabras no es posible hacerle ver la realidad al que no quiere verla, no se puede hacer reaccionar al que ha aceptado sin remedio vegetar para siempre bajo la opresión."

Proyecciones:

Bichos al acecho (chile 1989- 2007 )

El resurgir de la polvora negra + De la criminalización mediatica al montaje (2009)

Nunca màs desarmados (2008)

Charla informativa sobre la situacion actual en $hile.


21.00 Cenador solidario (a 3e)

¡SOLIDARIDAD CON LOS QUE LUCHAN!

Lugar:
Ateneo Libertario del Besós R/Prim 76, M L4 Besòs Mar




Reivindican por varios medios en internet de forma anónima un ataque contra el CIRE en solidaridad con Amadeu Casellas y todas las personas presas

El pasado jueves 28 de mayo a las 17h, mientras Barcelona entera esperaba a sus héroes de Roma, unas 25 personas en un acto premeditado y lleno de contenido decidieron destrozar el C.I.R.E. (Centre d´iniciatives per la reinserció) y lo hicieron por dos motivos:

1º Para demostrar al Estado español y sobretodo al Govern catala, que su sistemático sistema de represión en las manifestaciones y actos públicos de los distintos movimientos sociales no surge efecto ninguno. Que podemos y actuamos cuándo y dónde queremos.

Esto se debe principalmente a que no somos nadie, somos invisibles y así podemos seguir golpeando al sistema represor que nos oprime y nos golpea con violencia. Somos estudiantes, jóvenes sin casa, sin empleo, somos trabajadores o no; okupas o hipotecados cabreados, somos mujeres oprimidas y mujeres combativas, somos un numero en la lista del paro y gente que simplemente no tiene empleo, somos el/la niñ@ obligad@ y el obrero parado; no somos nadie…. Y nadie se puede quedar de brazos cruzados ante las injusticias, por muy legales que sean. No somos nadie…. Pero podemos hacerlo todo.

2ª porque atacamos C.I.R.E.? Este mal llamado centro de iniciativas por la reinserción, no es más que la cara amable de la esclavitud, de la mano de obra barata de la personas que cumplen condena en las cárceles catalanas, bajo el beneplácito de la política represiva del Govern de Cataluña. Bajo la denominación de trabajos a la comunidad o trabajos para la reinserción no se esconden más que rentabilizar la mano de obra reclusa y ofrecer a la sociedad los beneficios económicos como si fueran beneficios sociales. Con el ataque al C.I.R.E. denunciamos al Estado español y catalán y a sus empresas afines de sacar provecho de la esclavitud para esconder sus miserias e intentar chantajear a las personas presas con beneficios penitenciarios a cambio de esclavitud sumisa a las ordenes de instituciones penitenciarias.

Con esto también queremos decir:

Nuestro acto ha sido un acto violento.

Sí, lo ha sido contra una empresa, lo ha sido contra unos objetos (cámaras, cristales…) No hemos actuado violentamente contra ninguna persona, ni hemos puesto en peligro a nadie más que a nosotr@s mism@s.

Sabemos que el ministerio del interior junto a los medios de comunicación oficiales tratarán de hacernos parecer el mayor peligro de la sociedad. Pero desde estas humildes palabras diremos que no defendemos la violencia gratuita (por ejemplo la que la sociedad nos ofrece con el fútbol o la de los mossos dando palizas dentro de las comisarías) sino que lo que intentamos es dar a conocer lo que los medios de comunicación no nos ofrecen. No llevamos cámaras, ni pelotas de goma ni escudos ni pistolas, somos nosotr@s, haciendo de nuestro corazón una idea y de nuestro brazo un arma, y no tenemos miedo.

Y ahora os preguntareis. Por que atacan al C.I.R.E y de manera violenta?

LO HACEMOS ASÍ, PORQUE YA NO SABEMOS QUÉ HACER, nos tenemos que tapar para ser vistos, tenemos que destrozar para ser oídos, la represión no deja opción.

Lo hacemos así, porque una persona presa llamada Amadeu Casellas Ramón afronta su tercera huelga de hambre en el último año, la primera de 76 días poniendo en grave riesgo su vida, la segunda de 26 días y el 24 de mayo Amadeu comienza una nueva huelga de hambre para exigir su libertad ya que los acuerdos llegados con Serveis Penitenciaris no han sido cumplidos tras ocho meses.

Lo hacemos porque Amadeu ya ha cumplido su condena y queda demostrado que el legislador no cumple sus leyes, lo hacemos porque Amadeu es un gran luchador, por su dignidad y por el derecho de l@s pres@s. Y nos importa, nos jugamos la libertad, nos llamarán violentos o terroristas y convencerán a la sociedad de que nuestro camino no es el adecuado, Pero que sepan que nos da igual, defenderemos con nuestra libertad la libertad, actuaremos donde nadie se lo espere, nos enfrentaremos a balas de acero con piedras e imaginación…. Pero si esperan que demos un paso atrás, lo tienen claro, nunca nos pisaremos a nosotr@s mismas, total, que mas da, no tenemos nada que perder, pues no somos nadie.

1 comentari:

àcrata ha dit...

Al igual el que si que tiene que perder es Amadeu. Que él si es alguien,...