diumenge, 3 de maig de 2009

9 DE MAYO CONCENTRACION EN BILBO EN SOLIDARIDAD AMADEU CASELLAS

Varios colectivos libertarios e individualidades hemos convocado para este sábado 9 de Mayo a las 13:00 en la plaza de Unamuno de Bilbo una concentración en solidaridad con Amadeu Casellas. Han pasado ya 17 días desde que iniciara su segunda huelga de hambre indefinida para exigir su liberación definitiva y ya ha perdido más de 10 kilos. Ahora más que nunca es necesaria el apoyo de tod@s a este preso.

Más información en : http://llibertatamadeu.blogspot.com/

También será ocasión para denunciar e informar sobre la situación de Antonio Porto Martín, en huelga de hambre desde hace más de 40 días en respuesta a la cadena perpetua legal que el aparato represivo estatal quiere imponerle.

Más información en: http://www.klinamen.org/article6226.html


La libertad de Amadeu Casellas se exige en México DF
x Carolina S. Romero
El 20 de abril, Amadeu Casellas empezó una nueva huelga de hambre. Dice que ya no habrá acuerdos: “Pongo de nuevo mi vida en juego hasta mi libertad.”

Hoy unos 25 manifestantes bloqueamos la calle afuera de la Embajada de España en México DF para exigir la libertad de Amadeu Casellas. En solidaridad con el preso político anarquista que pretende mantener una huelga de hambre hasta que salga de prisión, entregamos una carta al personal de la Embajada que exige un fin a su encarcelamiento. Gritamos consignas e informamos a la gente que esperaba para entrar en la Embajada sobre la situación de este compañero que ha estado encerrado durante 23 años.

Luchador durante varias décadas, Amadeu expropiaba bancos durante los años ‘70 y ‘80 para financiar las luchas obreras. Lucha dentro de las prisiones contra las sentencias de cadena perpetua y para mejor las condiciones para todos los presos. Siempre denuncia toda injusticia. Dice: “Tenemos dos clases de justicia, la de los ricos y la de los obreros”.

Amadeu ha hecho unas 50 huelgas de hambre durante todos estos años tras las rejas. Dice: “Yo, cuando he hecho una huelga de hambre, lo primero es mentalizarme durante días de que la llevaré hasta conseguir los propósitos que me han llevado a ella”.

El pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas terminó una huelga de hambre que mantuvo durante 77 largos días y que puso en grave riesgo su vida. Hubo unos mínimos acuerdos que tenían como objeto garantizar su pronta libertad, pero estos acuerdos no se han respetado.

El 20 de abril, empezó una nueva huelga de hambre. Dice que ya no habrá acuerdos: “Pongo de nuevo mi vida en juego hasta mi libertad.”

Un compañero que le visitó en su quinto día de la huelga reportó que ha perdido 7 kilos desde que empezó esta huelga. Siempre digno, es contestatario con respecto al protocolo de seguridad. Dice el compañero_ “Ahí Amadeu me explicó que tenía a un carcelero que no conocía, siguiéndole los pasos todo el día. Tanto era así, que cuando lo despistaba, Amadeu le silbaba como se les hace a los perros para decirle que estaba allí. Además, le habían dicho que recogiese sus cosas que le cambiaban de celda, y Amadeu se negó y les dijo que si le cambiaban se ponía también en huelga de sed. Parece ser que al final desistieron de sus intenciones”.

El mitin de hoy convocado por la Federación Local Libertaria y asistido por individuos e integrantes de varios colectivos libertarios es una de varios convocados en el mundo para presionar al gobierno español a ordenar la libertad de Amadeu Casellas.




Solidaridad con Amadeu Casellas desde Segovia.


Este martes 5 de mayo a las 20:00 charla informativa en CNT-Córdoba.

Amadeu Casellas es un anarquista catalán con más de 23 años de cárcel a sus espaldas. El pasado verano realizó una huelga de hambre de 76 días para exigir su libertad. Al no haberse cumplido los acuerdos por los que dejó la huelga, el pasado 20 de abril decidió comenzar otra huelga de hambre esta vez con una única salida. La libertad condicional, si no se le da, Amadeu quiere seguir en huelga hasta las últimas consecuencias. Por eso necesitamos extender la solidaridad con él y con el resto de presos a los que se les estrá condenando a la cadena perpetua de forma encubierta.

Pásate y difunde a tus contactos.

Salud y solidaridad con Amadeu


[Galicia] Sabotaje en solidaridad con presos en huelga de hambre

Posted by aiferricorti on 6 Mayo 2009

Acción de sabotaje en la comarca de Ribeiro el pasado domingo en solidaridad con Amadeu Casellas y Antonio Porto.

La pasada madrugada del domingo 3 de mayo, anarquistas sabotean la concatenaria de la línea de ferrocarril Madrid-Vigo en la comarca de Ribeiro en solidaridad con los presos en huelga de hambre Amadeu casellas y Antonio Porto Marín.

El sabotaje fue realizado con un cable de metal de más de 3 mm. de grosor lanzado por encima de la concatenaria provocando un cortocircuito en la línea eléctrica del ferrocarril.

Mientras exista una sola persona presa, no dejaremos de atacar las infraestructuras del poder, mientras ataquéis con vuestra represión, no dejará de haber respuesta solidaria.

¡Libertad inmediata para los compañeros presos!





Crónica de la charla informativa sobre Amadeu Casellas en el C.S.O. Els Timbres de Viladecans.


La charla se llevó a cabo ayer dia 2 de Mayo del 2009 dentro de una jornada por la autogestión de la Sección Sindical de CNT en Coressa, empresa que se ocupa de la limpieza en St. Boi de Llobregat que se realizó en el C.S.O. Els Timbres. En ella se habló del historial de Amadeu y de la anterior campaña que hubo este verano, autocrítica de esta, del incumplimiento por parte de DGSP del acuerdo que le ofrecieron a Amadeu, cual fue, como tambien la crimilización que utilizaron contra Amadeu tanto en Lleida como en Figueres, donde cuando estaba a punto de gozar de ciertos permisos sufrió unos montajes que a posteriori fueron a los tribunales, y que allí cayeron por su propio peso. Se debatió de varios temas y se recordaron las convocatorias previstas y personas que estubieron presentes, explicaron tambien como se desarolló la concentración en Barcelona frente a la DGSP.
Tambien se estubo hablando de la convocatoria, ya que hay una marcha a Brians II y tambien se trataron aspectos y detalles del estado de salud Amadeu.

¡¡¡READMISSIÓ PATXI !!!

¡¡¡LLIBERTAT AMADEU CASELLAS!!!


JUEVES 30 DE ABRIL CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS.


Decenas de personas se concentraron frente la dirección de servicios penitenciarios de Madrid
para solidarizarse con Amadeu Casellas. La indignación por el montaje que le han hecho a Amadeu se va esparciendo por la península. Se van marcando a los culpables, la DGSP de la Generalitat de Catalunya y en especial a su director Albert Batlle i Bastardes.

!!!LIBERTAD AMADEU CASELLAS!!!