Tomamos el camino hacia la embajada Española, el día algo nublado, las ilusiones presentes, el temor latente, teníamos que mostrar la inconformidad ante el sistema penitenciario español, y más que nada la solidaridad hacia el compañero Amadeu Casellas, pues acá en México se sabe de la situación acerca de su salud, y de su proceso legal, vergonzoso debería de ser para la nación española, pero eso ya no nos corresponde decidirlo a nosotros.
El día: Sábado 29 de Agosto a las 13 horas. La sorpresa fue, llegar y ver que en la embajada sólo se labora de Lunes a Viernes de nueve a dos de la tarde, era un poco tarde y éramos pocos ya, los nervios de la espera estaban presentes, se encontraban también 2 compañeras españolas que no podían acercarse a la embajada porque podrían sufrir represalias o ser deportadas, nos informaron ellas.
Viendo que no se encontraba nadie en la embajada, decidimos meter bajo las puertas la información que llevábamos ya impresa para difundir y pegar. Inmediatamente salió una persona que abrió la puerta, la recogió y nos la devolvió argumentando que eso no era información de interés para la embajada, que nos retiráramos y que dentro de la embajada había elementos de seguridad. Dimos unas vueltas para pegar las mismas y regresamos intentando hacer algunas fotografías, cuando el mismo hombre inmediatamente salió y nos dijo que estaba prohibido por ser un edificio federal. Después de no obtener él la atención esperada, ni de contar con quien esperábamos, logramos pegar propaganda para dar a conocer la situación alrededor de la embajada, para que el Lunes que esta gente se presente a laborar, se enterara que el repudio ante esta situación es global. De esta manera, el pueblo de México se solidariza con la causa de Amadeu Casellas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada