dimecres, 2 de desembre del 2009

[Málaga] 10 DIC 09 Pasacalles por la Libertad de Amadeu

El reino de España, se ha convertido en las últimas décadas, en el estado "democrático"con más proyección a nivel mundial en cifras carcelarias. Con más de 75.700 personas presas, España ya es el estado europeo con mayor incremento de población reclusa en su entorno, y el estado europeo donde la media de condenas son más largas, liderando estos puestos a nivel mundial con una competitividad que ya querría para sí, la economía peninsular.

Todo un record histórico en democracia, que no para de batirse mes a mes, año tras año, gracias a las políticas penitenciarias de los sucesivos gobiernos, que dicho sea de paso, ahogan la finalidad rehabilitadora de la pena, si es que ésta puede existir en un régimen cerrado y depravado como el actual.

La lucha desde las cárceles y a menudo contra ellas, se internacionaliza. Ya no es la absoluta sospecha de que sea un ‘almacén’ de sentencias acompañada de sus respectivas personas, de que haya indicios probados de tortura, de la existencia de regímenes de vida totalmente inhumanos en cuanto a aislamiento. Es la absoluta certeza de que no es más que otro negocio del entramado estatal, para mantener la pobreza y la disidencia encerradas.

LIBERTAD AMADEU CASELLAS

Hoy, 10 de diciembre de 2009, muchas instituciones y organismos públicos pertenecientes a este estado van a celebrar el día internacional de los Derechos Humanos, bajo la aséptica mirada democrática.

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT sale a la calle a movilizarse por el compañero Amadeu Casellas Ramón, actualmente preso en el C.P. Girona, tras más de 23 años de reclusión por delitos de expropiación. Sale a la calle a reivindicar el derecho de toda persona presa a salir en libertad, muchas como Amadeu, que sin delitos de sangre en su haber alimentan la venganza del estado, comiendose las condenas a pulso. Se manifiesta así contra este estado carcelario, que castiga el librepensamiento y la dignidad humana.

Nuestro convencimiento a la persecución que las autoridades penitenciarias catalanas han desarrollado estos últimos años con Amadeu, es por ser un preso dificil de callar y con mucha información guardada de su deambular por los presidios.

Nosotras estamos aquí para exigir su puesta en libertad, para dar a conocer a la ciudadanía lo que está ocurriendo y lo que oculta el estado español: LA CADENA PERPETUA ENCUBIERTA.

Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga
cntmalaga@gmail.com
http://malaga.cnt.es/