dissabte, 12 de desembre del 2009

CNT-AIT aprovecha el dia internacional de derechos humanos para denunciar la situación de Amadeu Casellas y pedir su excarcelación

Un pasacalles fue la formula escogida por el Sindicato de Oficios Varios de Málaga, para darse un paseo por las calles del centro histórico, y difundir la situación de indefensión que padece Amadeu desde su reclusión hace más de 23 años.

Según las autoridades penitenciarias catalanas, Amadeu no sale de la cárcel por una causa pendiente que es un despropósito toda ella. En la cárcel de Cuatre Camins interceptaron cierta cantidad de droga y se ha acusado a Amadeu de ser el destinatario. Ya no sólo es que la droga no se la han incautado a él, sino que la cantidad y características varían conforme pasa el tiempo. La instrucción del proceso es un verdadero montaje entre los actores: la prisión, el cuerpo policial catalán y la acusación. Amadeu, tarda más de seis meses en conocer su imputación, por lo que se destruyen las garantías procesales y su situación de indefensión es digna de difundir en el inútil día internacional de los derechos humanos.

El objetivo era romper el frenetico ritmo comercial que ya se ha instalado en las calles y plazas malagueñas, mediante la difusión de un contundente mensaje contra la política penitenciaria, y de paso dando el toque a los medios de comunicación, que ahogan todo indicio de esperanza, acallando el escandalo.

Queremos la libertad para nuestro compañero Amadeu Casellas, que aún se recupera de las secuelas de su última huelga de hambre. Y la queremos ya.

Hasta ese momento, seguiremos en la brecha.

¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!

Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT