diumenge, 13 de desembre del 2009

Crónica de la concentración de este miércoles por la libertad de Amadeu.


El pasado miércoles 9 de diciembre, a pesar del frío y el desgaste acumulado por el esfuerzo llevado a cabo a lo largo de todo este año, alrededor de medio centenar de personas nos concentramos para exigir una vez más la puesta en libertad del compañero preso anarquista Amadeu Casellas. Esta vez, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid, situado en la calle Alcalá, 44.

Como estaba previsto, la concentración arrancó a las 18:30 al grito de "¡Amadeu Libertad!" tras el despliegue de la pancarta en la que se podía leer “ya no podéis poner más cárceles en nuestras vidas, A. Casellas Libertad”, todo bajo la atenta mirada de los cuerpos represivos estatales. Aún así, según transcurrían los minutos, se sumaron poco a poco más compañeres que iban llegando de CNT y de otros colectivos solidaries con Amadeu.

Para variar, como es habitual, les buenos ciudadanes que allí se encontraban se mostraron atónitos al contemplar a un nutrido colectivo de gente de todas las edades y colores que sacudían la calle al grito de "muerte al estado y viva la anarquía" o "abajo los muros de las prisiones".

A lo largo de toda la concentración se repartieron cuartillas en las que se infromaba a los viandantes de la zona sobre la situación del compañero preso, mientras continuaban los cantos esporádicos y la lectura del comunicado por el megáfono llevada a cabo por un compañero.

La concentración transcurrió sin incidentes y se dio por finalizada a las 20:00.

Desde la Federación Local de CNT Madrid continuaremos luchando hasta que el compañero Amadeu vuelva ser puesto en libertad.

Para más info: http://llibertatamadeu.blogspot.com/

Gracias a todes les asistentes por vuestro apoyo y participación. Nos vemos en las calles.

¡Amadeu Casellas Libertad!

¡Libertad a los presos por luchar!

Crónica con fotos:

http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=250

Federación Local de Sindicatos. CNT-AIT Madrid.

http://madrid.cnt.es