dimarts, 28 d’abril del 2009

Comunicado de Antonio Porto Martín

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LUCHAN CONTRA TANTA INJUSTICIA


Soy Antonio Porto Martín y deseo antes que nada trasmitir a todas esas personas que de una u otra forma me han ayudado en la lucha que mantengo contra la cadena perpetua y pena capital camuflada en este ‘estado de derecho’, un abrazo lleno de fuerza y esperanza, que al final la última batalla la ganaremos entre todxs nosotrxs y que seguimos luchando contra las barbaries que se cometen en estos centros de exterminio llamados cárceles o centros penitenciarios.

Compañeros voy a comenzar desde el principio ya que creo que ninguna de estas cartas han llegado a sus destinatarios, el día 20/03/09 se me reclama para ir a ver al agente judicial para notificarme que a partir del 2012 inicio otra condena de 20 años, la cual era la misma ejecutoria queque empecé a cumplir como penado el día 31/10/04, ya que me habían licenciado todas las causas que estaba cumpliendo cuando se me decretó prisión sin fianza el 26/4/06 por homicidio que luego se quedó en asesinato. Como iba comentando, en la nueva decía y dice que extingo en el 2032, es decir 52 años a pulso, es algo que no quería aceptar mi subconsciente. Después de toda una noche meditando decidí ponerme en huelga de hambre y patio, la única decisión que vi que al único que se hacía daño era a mi mismo con todas sus consecuencias, pues tengo VIH más lo de la hepatitis C y otras enfermedades de huesos que estos verdugos no desean que se me curen…

Pero voy a seguir con los hechos ocurridos desde el inicio de la H. H. y patio: hasta el día 24/3/09 ninguno de los servicios médicos vino a visitarme y vino a traerme los controles que son indispensables cuando una persona inicia una H H (pesarte, tomarte la tensión, el pulso y explorarte en una sala de enfermería), en mi caso lo único que hacían era tomarte el pulso y pesarte en condiciones degradantes delante de los carceleros, y la anotación en una libreta pero siempre diferente, de hecho he sido pesado en 4 básculas distintas.

Así he estado hasta 30 días pues al ver mi estado deplorable me miraban la glucemia y exploraban con el estetoscopio y sólo una vez me exploraron el tórax y el estómago y eso que pesaba menos de 50 kilos. Ese es el magnífico equipo médico que llevaba mi situación extrema de H H y todo lo que conlleva mis enfermedades, luego venden a la sociedad que aquí hay un espléndido equipo médico y que gracias a su elaborado trabajo salvan vidas de personas que en la calle ya estarían muertas, pero es lamentable ver como está la gente por los pasillos y como son tratados por los verdugos y algunos médicos.

Ese ha sido mi único contacto con los servicios médicos de esta cárcel y yo me pregunto cuántas personas han salido desahuciadas para morir en la calle y cuantos muertos dentro de las cárceles, como en ambulancias y hospitales días después de dicha enfermería.

Compañeros, no me hacían los controles pero insistían en llevarme a enfermería y creo que todos sabéis que allí existe la mayor impunidad que una persona puede imaginar… allí te aíslan y nadie ve ni oye nada… y puedes aparecer ahorcado y queda como otro caso de suicidio, sobredosis…

Esta prisión que va de progresista y se enorgullece de sus módulos de respeto, proyecto hombre… es una falacia pues la pura y dura realidad que aquí impera es la mayor impunidad dentro de estos habitáculos, los carceleros tratan a los presos como basura y encima se aprovechan de ellos (trabajos no remunerados como los manuales… trabajos que la cárcel se queda o mejor dicho, la administración de ésta).

Con estas palabras me despido el día 23/4/09, pospongo la Huelga de Hambre asta el día 28/4/09, tiempo que el he dado a este centro d e exterminio ya que me han dicho que todo se me solucionara pues me asiste la razón.

Pero compañeros con eso no me vale, el siguiente paso es la libertad pues me pertenece por meritos propios y por haberlas pagado ya las condenas con sus propias leyes.

Además debo pediros un favor a todos antes de que se quede todo en goma de borrar. Ayer me notificaron el traslado a la nueva cárcel de exterminio e Castellón (la nueva de Albocasser), os pediría a todas esas personas rebeldes y solidarias

Que enviaseis faxes a la SGIP (fax nº 913354781) para evitar ser trasladado, si no me veo otra vez en la misma situación y ahora no se puede inhibir esta cárcel de la nueva situación, sería un trato arbitrario y vejatorio que confirmaría aún más que lo único que buscan es mi muerte dentro de sus rulos de una cárcel del territorio español, así me llevan más de 8 años de arriba para abajo y la SGIP lo permite y hay que decir Basta Ya.

Me despido con este abrazo revolucionario.

¡ABAJO TODAS LAS CÁRCELES!


Antonio Porto Martín