dimarts, 28 d’abril del 2009

9 de maig, a les 10, marxa a Can Brians per la llibertat d'Amadeu Casellas i Enric Duran


La prisión de Can Brians II lleva la escalofriante cifra de 26 muertxs desde su inaguración. Esta prisión gestionada por la Generalitat, es propiedad de las Koplovich, donde se ha dado la imagen de modernidad y comodidad de lxs presxs, que incluso tienen piscina,... Nada más lejos de la realidad, constantes averias en la calefacción, en el agua caliente, en el agua fría,... que incluso llegarón a repartir agua embotellada para la higiene, tanto a presos como a carceleros, goteras,... poco a poco se va dislumbrando lo que realmente sucede allí dentro y cuala es su función, un centro de exterminio. Otras de las cosas que suceden ahí dentro es la opacidad al exterior de todo lo que sucede allí, donde no dejan entrar periodistas que no tengan el guión preparado, donde el observatorio de la universidad de Catalunya tiene vetada la entrada , donde prohiben a los abogados visitar a sus defendidos cuando el tiempo apremia, donde se explota laboralmente a los presxs a través del CIRE. De hecho entendemos esa opacidad, tienen muchas cosas que ocultar.Dentro de estos muros estan captivos muchxs presxs, vamos a hablar concretamente de dos luchadores ejemplares, Amadeu Casellas y Enric Duran.

Amadeu Casellas 23 años ya captivo, expropiaba bancos durante los años 70 y 80 para la financiación de luchas obreras. Luchó desde los años 70 en prisión por la mejora de las personas captivas, contra el FIES en los 90, por solidarizarse con compañeros, denunciando siempre toda injusticia, luchador infatigable dentro y fuera de prisión. Después de una huelga de hambre que mantuvo este verano pasado de 76 dias que dejó por un acuerdo que le ofrecieron, vuelve a estar en huelga de hambre desde este 20 de abril tras el incumplimiento por parte de las instituciones del pacto que hicieron con él. Su vida corre grave peligro, ya ha perdido más de 7 kilos, y no piensa dejar esta protesta hasta su libertad.

Enric Duran expropió 492.000 euros a 39 entidades bancarias que utilizó para financiar proyectos sociales alternativos, de los cuales una parte han ido destinados a dos publicaciones de gran tirada, donde se han debatido y expuesto formas para poder vivir sin el capitalismo, construyendo alternativas que ha demostrado que son fáctibles. El 16 de marzo apareció en una rueda de prensa, ya que su localización no era pública y finalmente el 18 de marzo en la universidad de Barcelona fue detenido por un dispositivo desmesurado de mossos d'esquadra.Después la brutal represión policial contra el movimiento estudiantil en lucha contra el plan Bolonia silenció en los medio la detención de Enric.

Por ellos dos, porque no podemos permitir el acoso y derribo a todx el/la que lucha contra las injusticias dentro o fuera de prisión, para denunciar que no se debe estar tan bien como nos quieren mostrar dentro de las prisiones catalanas cuando en la de Brians 2 ya llevan 26 muertos desde su inaguración, para desmontar esta farsa, para solidarizarnos con ellos y en definitiva, porque estamos hartxs, convocamos a la cuidadanía a participar en la marcha que se va hacer este 9 de Mayo a las 10 horas en la Rambla Catalunya de Martorell a Brians.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS

LLIBERTAT ENRIC DURAN


ESCRIBELES A:

Enric Duran
APT.CORREOS 1000
08760-MARTORELL


Amadeu Casellas

APT.CORREUS 3000

08760-MARTORELL

Más información:
http://www.enricduran.cat/

1 comentari:

nueva gomorra ha dit...

salud compas!

muy buena iniciativa. la cnt de jaén va a editar unas postales para mandarlas a instituciones penitenciarias y vamos a llenar jaén de carteles en apoyo a amadeu en breve.

salud y guerra social!