diumenge, 2 d’agost del 2009

Visita a Amadeu por parte de sus familiares en Quatre Camins.

Ayer, 1 de agosto, cuando se cumplen ya quince días desde que Amadeu Casellas iniciara una nueva huelga de hambre, en protesta por su injusta situación, hemos acudido al centro de exterminio de "Quatre Camins" (La Roca), la madre del compañero Amadeu y un amigo y compañero de este. Como era de esperar sólo han permitido el acceso a la madre de Amadeu, negando la entrada al compañero (la línea represiva de incomunicación con el exterior se sigue manteniendo). Su madre ha podido entrar sobre las 16 h., ya que Amadeu se encuentra encarcelado en el DERT (Departament Especial), equivalente al FIES en el estado español.

La comunicación con un preso en el "departamento especial" es diferente, ya que no se realiza en los locutorios para los presos de los módulos, sino que te dan un paseo por la cárcel, probablemente hasta el "modulo de aislamiento especial", y una vez allí entras en unas cabinas más o menos idénticas a las de los locutorios. Hoy había dos visitas para este "módulo especial" y como anécdota, contar que cuando han traído a Amadeu y al otro preso, a éste último lo han encerrado con llave. Así que ya veis como se las gastan en este módulo.

Durante la comunicación han estado hablando, entre otras cosas, sobre la delicada situación de Amadeu respecto a la huelga de hambre. Amadeu ha manifestado y se lo ha dejado muy claro a su madre, que va a mantener esta protesta hasta el final. El final será cuando consiga la libertad. Está bastante cansado y harto de tanto engaño por parte de la dirección de los centros de exterminio y de la dirección general. Todo han sido falsas promesas que nunca quisieron cumplir. Se encuentra bastante delgado pero sigue conservando su sonrisa (palabras textuales de su madre). A pesar de ello su madre teme, como tod@s l@s compañer@s, por su estado de salud que día a día se debilita.

Pero vuelvo a recalcar porque lo ha dejado muy claro, que va a ir hasta el final, y el final será su libertad porque ya está bien de engaños y mentiras.

Por otra parte, comentar que su traslado desde el centro de exterminio de Brians 2 al de Quatre Camins, se produjo sin comunicación alguna a sus abogad@s y parece ser que mediante el engaño una vez más. Le dijeron que tenía una visita y de pronto se encontró de cunda (traslado) hacia la Roca. Quatre Camins, un centro de exterminio donde le tenían ganas por las continuas denuncias que ha puesto Amadeu. Una vez allí, y en el "departamento especial" (DERT), ha recibido las medidas represivas del régimen: celda de aislamiento durante 21 horas; 3 horas de patio que los carceleros de turno aprovechan sistemáticamente para revolverle las pocas pertenecias que puede tener (un par de mudas, colchón y sábanas. Nada de libros, ni material para escribir cartas, ni la carpeta con sus documentos y papeles. Sólo le falta el buzo y las chancletas).

A pesar del continuo acoso al que está sometido el compañero Amadeu, no han podido hacer mella en su estado de ánimo que continua estando bien de moral y muy centrado en su lucha. Intentan fastidiarlo pero no consiguen para nada su objetivo. Su salud sí es otro problema, ya que las continuas huelgas de hambre de Amadeu, van haciendo su trabajo de desgaste. Es posible que en la próxima semana o diez días, sea trasladado al Hospital penitenciario si su cuerpo empeora, según le ha comunicado el médico.

Por último recordar que el próximo día 3 de agosto, Amadeu será trasladado a los juzgados de Martorell para contestar a las preguntas del juez. Hasta la fecha no sabe de qué va la historia, ya que no le comunican, ni le dan papeles sobre el asunto a tratar. Una vez más el poder utiliza la indefensión, para intentar acallar las voces que le fastidian porque levantan la tapa de la cloaca por la que navegan muchas ratas carceleras. Mucha suerte y templaza compañero. Un abrazo.