dimarts, 25 d’agost del 2009

Continúan las muestras de Solidaridad en Guadalajara con Amadeu Casellas

Las muestras de solidaridad con Amadeu Casellas y la reivindicación de su libertad inmediata continúan en Guadalajara a través de acciones informativas en los diferentes barrios de la ciudad. Desde el Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara hemos redactado y difundido el siguiente texto:

MÁS DE 25 AÑOS PRESO: LIBERTAD PARA AMADEU CASELLAS

Amadeu Casellas Ramón es un preso anarquista que lleva más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los 70. Al igual que ahora, era un momento de grave crisis económica y él, como otros much@s, vio necesario llevar a cabo acciones como éstas para devolver a l@s trabajadores/as lo que el capitalismo les negaba, ayudándoles en sus luchas y conflictos a nivel económico.

Ha sido protagonista de varias huelgas de hambre. Los motivos que le llevaron a ellas fueron, en primer lugar, el haber cumplido el máximo de encarcelamiento establecido por el código penal vigente: 20 años. Se le añade a esto la motivación por denunciar y protestar por la situación en la que se encuentran las personas presas en las cárceles del estado español: la tortura y los malos tratos se cometen por parte de instituciones penitenciarias, bajo la permisividad y complicidad de los juzgados de vigilancia y el cinismo e hipocresía de l@s politic@s. Cesó las diferentes huelgas de hambre, al margen de por una cuestión de salud, por prometidos acuerdos con las administraciones, en los que parecían adquirir el compromiso de empezar a darle permisos encaminados a la concesión de un tercer grado (último grado para conseguir la libertad).

Tras sus diferentes huelgas de hambre, el ninguneo estatal a sus reclamaciones y las muestras de solidaridad con su persona extendidas a lo largo y ancho del estado español, la batalla por su libertad y la denuncia pública de su caso siguen adelante. Las normas del estado siguen siendo especialmente arbitrarias para aquellos que se afanan en destapar sus miserias y contradicciones. Por ello Amadeu sigue preso, por ello nos esforzamos en exigir su libertad.

¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!

¡SOLIDARIDAD ACTIVA!