dimarts, 4 d’agost del 2009

AMADEU DECLARA ANTE UN JUEZ POR VIDEOCONFERENCIA

Ayer día 3 de agosto del 2009 Amadeu Casellas ha declarado ante el juez del juzgado nº2 de Martorell pero finalmente lo ha hecho por videoconferencia.

Varias personas se han personado junto a un abogado de Amadeu Casellas al juzgado donde sin haberle notificado nada y sin haber podido hablar previamente con su abogado han pretendido que declare, cosa que ha hecho solo respondiendo a las preguntas de su abogado. Le han estado haciendo preguntas relacionadas con algunos textos publicados en internet y en la prensa. Después de ver a Amadeu unos minutos por la televisión que tenian preparada, mientras Amadeu trasladaba a la secretaria del juzgado según iba preguntando todos sus datos personales, el juez ha preguntado que quien eran las personas que habiamos entrado en la sala por indicación del funcionario y finalmente nos han hechado de la sala.

Esta vez la videoconferencia ha funcionado, no como pasó hace justo hoy seis meses en el juzgado social de Barcelona donde era Amadeu el que hacia sentar al Gerente de Quatre Camins, al encargado del taller productivo donde trabajaba y resto de responsables de la tan desgraciadamente famosa cárcel. Esta vez al que se le pretende acusar es a él y hoy no ha habido ningún “fallo técnico” que haya podido interferir. Como era de esperar ni se han dignado a trasladar a Amadeu al juzgado y lo han hecho por videoconferencia. Ha quedado patente la indefensión que esta situación ha provocado a Amadeu ya que ni le han comunicado nada a él, ni a su abogado. Por otro lado las cartas que se envian abogado y defendido tambien son intervenidas e incluso no ha llegado alguna.

La Generalitat de Catalunya, sus cárceles y los juzgados del “imperio de la ley” siguen con la política de acoso y derribo a Amadeu, a sus abogadxs y a todx aquella que quiera solidarizar con lxs presxs. Por nuestra parte no cabe decir que vamos a seguir apoyando a Amadeu y denunciando todas estas circunstancia represivas por las que están pasando Amadeu y lxs que le rodean.


Seguiremos informando.