dilluns, 27 de juliol del 2009

CRÓNICA DE LA ÚLTIMA VISITA A AMADEU POR PARTE DE LA ABOGADA, EL DIA 22 DE JULIO DEL 2009

Este Miércoles 22 Julio, la abogada de Amadeu ha podido visitarle después del traslado y regresión de grado que ha sufrido Amadeu. Ya habiendo solicitado el pase al Colegio de Abogados e indicando que era la visita en Brians II tuvo que volver a pedir el mismo día de la visita otro exponiendo el traslado sufrido por Amadeu y pidiendo el cambio para que este fuera hecho para poder acceder a la prisión de Quatre Camins. A ningunx de los abogadxs de Amadeu le fue notificado el traslado y tuvieron constancia de éste gracias a la advertencia que hizo un familiar directo de Amadeu el día antes, el cual tuvo la información gracias a una llamada que pudo hacer el mismo Amadeu.

Después del viaje hasta Quatre Camins, la espera para poder entrar la abogada de Amadeu fue bastante larga, ya que indicaron que Amadeu era un preso “conflictivo”y que el pase del colegio de abogados no era original y necesitaban hacer unas consultas. Después de las explicaciones de la abogada, se le permitió la entrada para la visita indicándole que a las 20:00, puntualmente, ésta iba a finalizar, acabándose finalmente a las 20:05.

Amadeu le explicó y entregó la documentación pertinente, a su abogada, del motivo por el que le habian trasladado y regresado de grado, siendo ambos como represalias por los últimos comunicados donde explicaba, con nombres y apellidos, algunos hechos relacionados con cargos de las cárceles catalanas.

Amadeu pesaba este miércoles pasado 75 kgs. e informó de su débil estado físico, que no mental, ya que Amadeu sigue en este aspecto ánimado y fuerte. Indicó algún problema con el tema del azúcar y explicó que tal como están las circunstancias, necesita que sus abogados vayan a visitarle como mínimo cada semana, debido al alto grado de incomunicación que tienen lxs presxs en régimen DERT (especie de FIES en Catalunya), correo intervenido, ninguna visita con el exterior y encerrado con una única hora de patio, sólo poder hacer una llamada a la semana, etc... No siendo esto aún confirmado a Amadeu, parecía que lo querían poner cerca de un violador y de esta manera agravar aún más la situación, a causa del rechazo que Amadeu siente hacia quienes han cometido una agresión de ese tipo.

Estando, tal como explicó el mismo Amadeu, delicado su estado de salud, no cree que tarden mucho en trasladarle al Hospital Penitenciario de Terrassa, mientras tanto hay que recordar el cambio de dirección a la hora de escribirle, teniendo todo el correo intervenido.


Amadeu Casellas Ramon
Centre Penitenciari Quatre Camins
Apdo nº 335
08430 La Roca del Vallès – Granollers


Seguiremos difundiendo la situación Amadeu, en cuanto tengamos más información.


¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS!
¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!


Crónica de la concentración por la libertad de Amadeu Casellas del día 25 en Zaragoza

reducido100_0030-1024x768El sábado 25 de julio, en torno a medio centenar de personas acudió a la concentración convocada por la CNT en Zaragoza para exigir la libertad de nuestro compañero preso Amadeu Casellas, en una jornada en la que también hubo actos de este tipo en Madrid y Barcelona.

El acto comenzó a las 20:00 de la tarde, y transcurrió sin incidentes reseñables. Durante más de una hora se repartieron panfletos a todos los viandantes, explicando la situación en que se encuentra Amadeu, y se corearon consignas reclamando su inmediata puesta en libertad.

Para más información sobre el caso:
http://www.cnt.es/node/1296
http://llibertatamadeu.blogspot.com/

reducido100_0019-1024x768

reducido100_0017-1024x768

reducido100_0032-1024x768