divendres, 3 de juliol del 2009

Charla informativa sobre la campaña contra las cadenas perpetuas encubiertas en el Estado Español

Charla informativa sobre la campaña contra las cadenas perpetuas encubiertas en el Estado Español ( Diciembre 2008- Marzo 2009): información, valoración, consecuencias y represalias... Sábado 4 de Julio de 2009, a las 19h. Local Anarquista Magdalena.

A principios de 2007, tiene lugar en Italia una campaña que surge por iniciativa de unxs presxs condenadxs a “ergastolo” ( cadena perpetua italiana que se revisa a los 26 años). Esta campaña recibió el nombre de “Mai dire mai” ( nunca digas nunca) y en ella participaron unxs 800 ergastolanxs y mas de 1300 personas, entre otrxs presxs, familiares y solidarixs contra la pena del ergastolo, llevando a cabo una huelga de hambre que duró 14 días en Diciembre de 2007.
Ante la existencia de cadenas perpetuas legales o encubiertas en toda la Unión Europea, lxs ergastolanxs lanzaron el pasado año, una nueva propuesta de movilización, pero esta vez a nivel europeo contra este tipo de penas, y que duraría desde el 1 de Diciembre de 2008 hasta el 16de marzo de 2009. Esta propuesta, fue recogida por algunxs presxs en el Estado Español, que quisieron, por un lado, solidarizarse con lxs ergastolanxs, y por otro impulsar una campaña específica contra las cadenas perpetuas encubiertas que sufren, a día de hoy, muchos de lxs presxs que se encuentran secuestradxs en las cárceles españolas ( caso de Amadeu Casellas, Joaquín Garcés Villacampa, Manuel Pinteño, Antonio Porto Martín, etc.). Fueron entre 30 y 35 lxs presxs que en el Estado español se sumaron a esta lucha haciendo ayunos, huelgas de patio, etc., pero las represalias no tardaron en llegar a gran cantidad de lxs compañerxs repartidxs en prisiones como Topas, Córdoba, Puerto III, Madrid II, Algeciras...

Local Anarquista Magdalena
c/ Magdalena, 29, 2º Izq.
Metro: Antón Martín, Lavapiés, Tirso de Molina.
Autobuses: 6, 26, 32.