dimarts, 28 de juliol de 2009

[Amadeu Casellas] Crítica a la monarquía y políticos

Todos los trabajadores en activo o en paro hemos visto como el gobierno central a dado millones de euros a los banqueros para que cuadren sus cuentas y el beneficio sea el mismo o parecido al de años anteriores. Este dinero público y que en definitiva pertenece al pueblo, no ha sido para él, si no para el pueblo capitalista.

Mientras los obreros continúan teniendo problemas para hacer frente a las hipotecas, alquileres, luz y agua, por lo que es evidente que tanto el PSOE como el PP defienden los mismos intereses al capitalismo de los grandes bancos y les trae sin cuidado si un trabajador llega o no al final de mes.

En el Estado Español somos mas de 4.000.000 de parados, las cárceles están masificadas y saturadas de presos de todas las condiciones y naciones, con esta crisis tod@s lo estamos notando pero nadie habla de la Monarquía entre otras cosas por que es tabú, son las vacas sagradas, el símbolo de la riqueza, ni tan siquiera los políticos hablan de este tema por que así se acordó en los Pactos de la Moncloa. Quitamos a Franco por que esta muerto y con el su régimen, pero ponemos la Monarquía y con ella el nuevo régimen.

Pues bien creo que ya va siendo hora de que nos plantemos y empecemos a preguntarnos por que no llegamos a final de mes y nos permitimos el lujo de mantener a la realeza, también deberíamos preguntarnos de que nos sirve la familia real, que beneficios tiene para el pueblo, se nos pide que nos apretemos el cinturón pero cuanto dinero de los presupuestos del estado son para la familia real y como nos dan el ejemplo y se aprietan el cinturón.

Resulta patético que un trabajador no llegue al final de mes pero estamos entre todos manteniendo por un lado la realeza (bonita palabra), un presidente de gobierno central y 17 presidentes autonómicos con todos sus diputados, consejeros, etc… todo un lujo para un pueblo que esta pasando hambre y no llega a fin de mes.

Si tenemos que apretarnos el cinturón por que no empezamos quitándonos la monarquía, la época de los reyes católicos y sus conquistas a base de sangre son historia que tan siquiera vale la pena recordar, otro ejemplo seria, no como dicen los políticos, este año no nos subiremos el sueldo si no por que no se lo rebajan y nos dan ejemplo, pero veo que el primer paso como pueblo libre es quitar la monarquía y los presupuestos destinados a ellos. Destinarlo a la construcción de viviendas para los trabajadores o para ayudas directas a los parados, pero lo que esta claro es que no queremos apretarnos el cinturón mientras que con nuestro dinero se finanza a los banqueros y con el resto se mantiene la realeza.

Tampoco queremos ser el país con el índice más alto en porcentaje por habitantes de presos por que el funcionamiento de un país se mide por sus presos y es evidente que este no funciona. Hemos tocado fondo y la pregunta que me hago es muy sencilla, ¿Quiero la monarquía, en que me beneficia, en que me perjudica? Para mí la respuesta es: no quiero la monarquía por que es otro lastre que arrastro.

Amadeu Casellas

Actualmente secuestrado por el Estado Español en la cárcel de Brians 2

9 de julio de 2009.

Salud y anarquia.