dimecres, 25 de març del 2009

[CNT-AIT Manresa] Situación de Amadeu Casellas a 25 de marzo de 2009

Como se informó anteriormente, se tenia que realizar una reunión con Albert Batlle i Bastardes director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat sobre el tema de Amadeu Casellas. Finalmente esta reunión se llevó acabo el dia 9 de marzo con Jordi Torres otro responsable de serveis penitenciaris.

2009-03-26
Secretaria de prensa y propaganda del S.O.V. de Manresa de la CNT-AIT

En esta reunión acudió un abogado de Amadeu, y un miembro del Comité Nacional de la CNT-AIT y otro del Regional Catalanobalear de CNT-AIT.

A esta reunión se acudió sabiendo que el jueves anterior 5 de marzo,la dirección de la cárcel de Brians II ya habian tenido una reunión con Amadeu tratando el tema y habiendole propuesto lo siguiente, estando él conforme con esa última propuesta.

Que la junta de tratamiento , que es la que debe decidir sobre los posibles permisos de Amadeu, se iva a reunir dentro del mes de marzo y que después de reunirse iban a darle a Amadeu un permiso para la primera semana de abril, del cual a su vuelta Amadeu podría entregar el contrato de trabajo del exterior y de esa manera poder ya pasar al 100.2 (un tercer grado restringido), de ahí pasar al tercer grado normal y decara a máximo en septiembre estar en libertad condicional. Amadeu expuso, ¿que pasaba si un juez tiraba atrás esa propuesta?, y desde la cárcel le expusieron que ellos tenian autonomía como para poder darle un permiso especial de 48 horas y que a eso se comprometian si se daba el caso, cosa que permitiria a Amadeu disfrutar de él y a su vuelta entregar el contrato de trabajo del exterior y de esa otra manera tambien acceder al 100.2. Esta información la teniamos a través de compañeros que aún pueden visitar a Amadeu y siguen haciendolo, ya que hay gente que aún tiene vetada la entrada a Brians II y nuestro contacto con él solo es posible por carta.

Teniendo esa información presente en la reunión que tubimos con serveis penitenciaris, la intención fue de presionar para que ese permiso especial se lo dieran el dia 13, que Amadeu tenia el juicio que interpuso por sus situaciones laborales dentro de prisión y lo mismo planteado antes, que después entregara a su vuelta el contrato de trabajo en el exterior y pasar ya al 100.2. La reacción de este Jordi Torres fue la negativa a todo, este permiso especial y cualquier tipo de compromiso delante nuestro sobre la situación de Amadeu. Lo que si nos dijo después de acceder al ordenador, es que estaba preparada una reunión de la junta de tratamiento para este mes de marzo y que se estaba tramitando un permiso para primeros de abril. Hemos de decir que el juicio laboral que tenia Amadeu el dia 13 de marzo después de una suspensión, finalmente se realizó por videoconferencia y Amadeu no pudo estar presente.

Pese a la negación de cualquier compromiso ante nosotrxs por parte de serveis penitenciaris vimos que la información que conseguimos coincidia con lo que a Amadeu le habian propuesto los directivos de Brians II y eso nos llenó de esperanza y alegría, ya que Amadeu estaba conforme con el tema, no entraba en huelga de hambre el dia 25 de marzo . Todo coincidía, y a más a posteriori nos comunicaron que a Amadeu se le habia trasladado de módulo, al módulo donde van los presos que van a salir de permiso.

Pese a ir aparentemente todo bien solicitamos a todo el mundo de que esté pendiente de lo que pudiera suceder en esta primera semana de abril, de que esta gentuza cumpla y de que de una vez comience ya el mecanismo para que Amadeu este ya en la calle de una vez.


Secretaria de Prensa, Propaganda y Cultura de CNT-AIT MANRESA

###