dissabte, 6 de desembre del 2008

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS.


Hoy he podido leer los informes de los Derechos Humanos remitidos a Naciones Unidas por parte del estado español y me pregunto de qué sirve todo ese papel. Que en España se tortura en las cárceles y las comisarías, por desgracia no es noticia, sino algo habitual. Que en España las leyes y la Constitución son papel mojado, no hace falta ser universitario para darse cuenta. Que en España hay dos clases de justicia, la de los ricos y la de los pobres, no es ninguna novedad. Sólo hay que seguir un poco noticias como las últimas, por ejemplo: Julián Muñoz de Marbella y toda su camarilla; el caso del Filatélico; Javier de la Rosa en el caso Gran Tibidabo. Esta semana ha salido la condena de los mossos de esquadra, que han sido condenados a casi 7 años, y cómo Montserrat Tura dice que son buena gente y que ve bien que sigan en su puesto y se recurra la sentencia. No diría lo mismo si fuese gente de La Mina, el Carmelo, San Cosme, o ciudadanos considerados de segunda. A estos hay que machacarlos.

También me resulta irónico que se hable de la igualdad entre la mujer y el hombre. En las cárceles catalanas, las mujeres están mucho peor que los hombres, y para que te quede claro Montserrat Tura, ¿por qué no dejas entrar una comisión de derechos humanos en la cárcel de Girona y vean cómo "viven" las mujeres y las limitaciones que tienen?. O la cárcel de Wad-Ras, la de Ponent en Lleida, o Brians I.

Tú podrás ser la Consellera de Justicia, pero o no tienes ni idea de lo que hablas sobre las cárceles, o eres tan hipócrita y cínica que mientes como una bellaca. Defiendes a los que torturan como los mossos condenados o como las de la comisaría de Las Corts de Barcelona, que toda la sociedad pudo ver.

Ahora sale el juicio del motín de La Roca. Supongo que estarás de acuerdo en que se condene a los presos que hartos de aguantar los abusos del Subdirector conocido en las cárceles como "La Manuela", pero no estarás de acuerdo en que se condenen a los torturadores que están procesados por las palizas y torturas a presos.

Han abierto un expediente a mi abogada Diana Reig y a mi abogado Francesc Arnau, precisamente el abusón que provocó el motín en La Roca y que ahora tienes de coordinador en el Hospital Penitenciario de Terrassa. Podrías proponerlo también para una medalla como a Manuel Allué, que está en Brians I con condenas firmes por malos tratos.

También puedes sancionar a Franki, en la cárcel Modelo de Barcelona, por apoyarme. Dime Montserrat Tura, ¿qué sanción has puesto al equipo de tratamiento de Quatre Camins y más en concreto, al equipo del MR-3 que falseaba informes en mi contra, o quizás también les has dado una medalla?.

Habláis de los Derechos Humanos como si los respetarais. ¡Qué falacia y qué cinismo!. Eso sí, quedas muy bien en las fotos inaugurando cárceles. Como es muy rentable la industria carcelaria, pues nada, ha construir cárceles. Así, que a este ritmo, pronto toda Catalunya será una cárcel. ¿Sabes Montserrat Tura, muchas personas nos preguntamos por qué cuando los de extrema derecha se manifiestan, los mossos los protegen y cuando somos los de la izquierda o anarquistas, los mismos mossos nos golpean y nos detienen?. Y lo más sorprendente es que eres de un partido político socialista. Permíteme que me ría, ja, ja, ja...

Como puedes comprender, a mi no me das miedo, ni temo tus represalias. Nadie censura lo que pienso y digo y que además se puede demostrar. Quizás tu partido, el PSC, debiera plantearse el cambio de siglas y vuestros socios de gobierno, ERC y ICV, abandonar ese pacto. No comprendo como ERC y ICV, con su ideología, os pueden hacer piña para Catalunya y los que somos catalanes. Es sencillamente una vergüenza.

C.P. Brians II
Día 29-11-2008
Amadeu Casellas Ramón